sábado, 15 de agosto de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: JOSÉ MARÍA ORDOVÁS, CATEDRÁTICO DE NUTRICIÓN, PREMIO "JAMÓN DE PLATA NEGRA GRANDE COVIÁN"






José María Ordovás Muñoz, catedrático de Nutrición y Genética de la Tufts University School of Medicine de Boston, ha sido premiado por la asociación Gastrónomos del Yumay con el Premio "Jamón de plata negra Grande Covián", una decisión que cuenta con el beneplácito de la fundación que lleva el nombre del médico asturiano. Dicho fallo se dio a conocer durante una reunión preparatoria de las Jornadas internacionales del jamón ibérico Grande Covián que se celebrarán del 23 al 27 de septiembre en la sidrería Yumay y en la que están presentes jamones de las cuatro denominaciones de origen existente en España y Portugal: Extremadura, Guijuelo, 
Jabugo, Los Pedroches y Barrancos. 

Coincidiendo con la clausura de este encuentro gastronómico estaba prevista la entrega del galardón, pero finalmente la pandemia del coronavirus impedirá viajar al premiado desde EE UU. El vínculo de Ordovás con Asturias es precisamente el doctor Grande Covián a quien él considera su "maestro".

El jurado acordó otorgarle a Ordovás este galardón "por ser pionero y uno de los mayores especialistas a nivel mundial en nutrigenética y nutrigenómica".

La decisión fue hecha pública en un encuentro celebrado en la sidrería Yumay y encabezado por el presidente de la asociación de gastrónomos, Justo García, junto con la adjunta la presidencia, Josefa Sanz y Carlos M. Guardado, alma mater del colectivo. Les acompañaron la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la jefa de la edición de Avilés de LA NUEVA ESPAÑA, Covadonga Jiménez, y Ruth Arias, jefa de "La Voz de Avilés".

Fuentes de información;



No hay comentarios:

Publicar un comentario