martes, 25 de agosto de 2020

IBÉRICOS ARO: EMPRESA MALAGUEÑA CON EXCELENTES JAMONES , PRODUCTOS IBÉRICOS Y GRAN ATENCIÓN AL CLIENTE DESDE 1941








Si escribo este post es para agradecer la excelente labor que está haciendo al frente de la empresa Francisco Rodríguez Guerrero, nieto de uno de los fundadores de Ibéricos Aro, Don Francisco Rodríguez  Barroso en 1941.

Compré hace unas fechas una paleta 100% ibérica y al no ser del todo de mi agrado, Francisco me ofreció otra paleta gratuitamente que si cumplió todas mis expectativas: 

Pero hagamos un poco de historia:

Ibéricos Aro fue creada en 1941 por Don Francisco Rodríguez Barroso junto a un socio, comenzando con la matanza del cerdo en una Higuera donde actualmente se encuentra el Parque Natural de Alcornocales, bosque de encinas, alcornoques y quejigos.




El 1 de mayo de 1980  coge las riendas de la empresa su hijo Antonio Rodríguez Barbarán, apostando por elaborar productos de alta calidad, mediante una producción artesanal.



Ibéricos Aro fue creciendo, y en 1982 se inauguró la actual fábrica  con modernas instalaciones para adaptarse a los altos estandartes de calidad. Está situada en la Estación de Cortes de la Frontera con una superficie de 400 m2.

En 1984 se construyen las bodegas secaderos en la confluencia de los Parques Naturales de Grazalema y los Alcornocales, en un lugar con clima idóneo y con una superficie de 500 m2.




Ibéricos Aro esta auditada por la Entidad certificadora de ibéricos  ARAPORCEI S.L (que certifica tantos sus jamones como sus otros productos ibéricos) y avalada por la marca PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA como producto artesanal y Empresa protectora y respetuosa con el medio ambiente.

Actualmente lleva las riendas de la empresa, la tercera generación, Francisco Rodríguez Guerrero.



La calidad de sus productos está avalada por la marca Parque Natural de Andalucía como hemos dicho y certificada por Araporcei, y los productos y servicios que comercializa son:

Jamón de Bellota Ibérico 100%, Paleta Bellota Ibérica 100%, Jamón de Bellota Ibérico 100% (loncheado 100 g), Caña de lomo, Bellota Ibérico 100% (envasada al vacío, piezas enteras o medias), Salchichón Ibérico de Bellota (envasado al vacío, piezas enteras o medias), Salchichón «mini» Ibérico de Bellota (piezas de 300 g aprox.), Chorizo Ibérico de Bellota (envasado al vacío, piezas enteras o medias), Chicharrones Ibéricos de Bellota en Manteca (bote 1/2 kg), Fritura de magro Ibérico de Bellota roja (bote 1/2 kg), Fritura de magro Ibérico de Bellota blanca (bote 1/2 kg) y Bondiola Ibérica de Bellota (envasada al vacío, piezas enteras o medias)

Sobre la Bondiola quería  hablar ya que es un producto desconocido fuera de Andalucía y que es parecido al morcón pero con mayor calidad (ver foto superior junto al gerente de Ibéricos Aro).



La Bondiola se elabora con cabeza de lomo de cerdo cien por cien ibérico y es una receta elaborada por varias generaciones de una misma familia  Éstos son los pilares de la bondiola, un atípico embutido que hoy se elabora de forma artesanal:



Además la empresa ha tenido un fuerte impulso online,  y cuenta con Tienda virtual, Facebook, Twitter e Instagram:






Una empresa seria, tradicional y a la vez innovadora y de gran calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario