sábado, 7 de marzo de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL JAMÓN IBÉRICO VOLVERÁ A SER LA ESTRELLA DEL VI CONCURSO DE COCINA DE LA DEHESA DE MONASTERIO ( DEL 9 AL 15 DE MARZO)


Imagen de la anterior edición del concurso de gastronomía. - R. M.-











Promocionar los productos de la dehesa, que forman parte de la economía e identidad de muchos pueblos de Extremadura, siendo el jamón ibérico el producto más emblemático de Monesterio, es el objetivo que cada año persigue el Ayuntamiento con la convocatoria del Concurso de Cocina de la Dehesa, que este año alcanzará su sexta edición. La fecha elegida este año es el 13 de marzo y estará enmarcado en las actividades de la V Semana Gastronómica de la Dehesa, que será del 9 al 15 de marzo.

El concurso volverá a repartir 1.450 euros en premios, distribuidos entre los autores de las tres elaboraciones que, a juicio del jurado, den más protagonismo al producto estrella de Monesterio, el jamón ibérico; sean las más originales; y estén mejor presentadas. 800 euros será el primer premio; el segundo, 400 euros; y el tercero, 250 euros. Podrán participar todos aquellos profesionales que así lo deseen, independientemente del puesto de cocina que desempeñen. Las personas interesadas deberán enviar el modelo de solicitud, la receta de su elaboración, una fotocopia de su DNI y su currículum vitae al correo electrónico ayuntamientodemonesterio@gmail.com o al Registro General del Ayuntamiento de Monesterio, sito en calle Templarios, número 17. Mañana viernes, día 6 es el último día. Una vez recibidas todas la solicitudes, la organización examinará las recetas inscritas, para proceder a la selección de un máximo de seis finalistas, a los que les será comunicado con suficiente antelación a la celebración de la fase final, programada para el viernes, 13 de marzo, en la Escuela Municipal de Hostelería de Monesterio.

El año pasado el primer premio se quedó en la comarca de Tentudía. Rocío Maya Díaz se convirtió en la primera mujer en ganar este concurso. Junto a su ayudante y marido, Luismi Gómez, creó un canelón de jamón de Monesterio con gelatina de consomé.

Fuentes de información:

https://www.hoy.es/prov-badajoz/jamon-iberico-volvera-20200305002721-ntvo.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

https://www.europapress.es/epagro/noticia-semana-gastronomica-dehesa-monesterio-ofrece-13-15-marzo-concurso-cocina-mercado-20200304132657.html

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciabadajoz/concurso-cocina-dehesa-inaugura-semana-gastronomica_1222294.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario