lunes, 4 de junio de 2018

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL SALMANTINO ALEJANDRO MARTÍN GANA EL III CONCURSO DE CORTADORES DE LANGREO











El salmantino Alejandro Martín ganó ayer domindo día 3 el III Campeonato nacional de cortadores de jamón "Ciudad de Langreo", por delante del Jorge Díaz (Santiago de Compostela, Galicia), y Jesús García (Los Palacios, Sevilla). 

El certamen se celebró por la mañana en el Parque Dolores Fernández Duro de La Felguera bajo una carpa para protegerse de la lluvia. La prueba, puntuable para la Liga Nacional, que consta de 30 concursos en varias ciudades, estuvo marcada por el alto nivel de los ocho concursantes en el certamen. 

El jurado del certamen que valoró el trabajo de los ocho concursantes estuvo formado por Aníbal Falcón (vencedor de la segunda edición del concurso); Manuel Gómez (gerente de la fabrica de ibéricos Gómez); Juan José García (cortador y gerente de la jamonería "La Leonesa", de Santander); Fernando Sánchez (director del Balneario Las Caldas Villa Termal) y Paco Gómez (hostelero y gerente de pulperías A Feira). Los jueces valoraron el estilo y presencia del cortador, rectitud en el corte, rendimiento de la pieza, peso de las raciones y número de platos obtenidos.

Fuente de información: 

http://www.lne.es/cuencas/2018/06/04/salmantino-gana-concurso-corte-jamon/2297452.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario