domingo, 15 de abril de 2018

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL SALÓN DEL JAMÓN IBÉRICO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRARÁ SU XXIX EDICIÓN DEL 3 AL 6 DE MAYO





El XXIX Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, que se celebrará del 3 al 6 de mayo en el recinto ferial de la localidad, busca la promoción y la comercialización nacional e internacional del producto estrella de la dehesa.

El evento pretende unificar en un solo espacio, de más de 45.000 metros cuadrados, todo el potencial industrial de la comarca, de Extremadura e incluso también de otras provincias vecinas como: Huelva, Salamanca y Córdoba, mediante la apuesta por su promoción hacia el exterior.


El programa

El municipio afronta la madurez de este certamen con nuevos retos de futuro y teniendo en cuenta que la sociedad de hoy demanda experiencias y exclusividad. En cuanto al programa de actividades, destacan el desarrollo de misiones y encuentros comerciales, el jueves 3 de mayo, y unas jornadas técnicas al día siguiente, que incluirán ponencias, comunicaciones y presentaciones en torno al sector del cerdo ibérico, su actualidad, potencialidades, novedades tecnológicas...

Se trata de unas jornadas están abiertas a la participación de ganaderos, industriales y profesionales vinculados al sector. Se celebrarán también dos concursos ya tradicionales en el Salón: el Concurso "Jamón de Oro", para jamones ibéricos de bellota y que en esta edición reconocerá tanto al industrial como al ganadero del cerdo del que proceda la pieza mejor valorada; y el Concurso de cortadores de jamón ibérico de bellota.

Una muestra de cocina en vivo a cargo de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura el viernes o una "Ruta gastronómica del ibérico" con la participación de empresas de la hostelería local, en la semana previa, son otras de las actividades de este certamen.

Ampliar información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario