martes, 27 de febrero de 2018

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: FUSIÓN UN NUEVO JAMÓN DE CASTRO Y GONZÁLEZ CURADO ENTRE SALAMANCA Y HUELVA









El jamón ibérico de bellota Fusión, de Castro y González (Salamanca), es fruto de tres elementos básicos: la cabaña propia, la dehesa y la combinación de los climas de Guijuelo y de la Sierra de Huelva, explica la firma productora de jamón ibérico de bellota. Presentado en una edición limitada de de 1.500 piezas, este jamón se aparta de lo establecido para "poder conseguir un placer único, más profundo, más intenso", añade.

Tras asentar las líneas de desarrollo de elaboraciones tradicionales -gamas bellota y selección- Castro y González lanza este nuevo producto gourmet, un jamón ibérico que nace de la fusión de dos climas. El jamón se sala y cura durante 12 meses en el clima frío y seco de Guijuelo, a más de 1.100 metros de altitud. Y después se traslada a la Sierra de Huelva para madurar durante 24 meses bajo la influencia del Atlántico que enriquece el producto hacia notas más elegantes, profundas y complejas. "Así Fusión es un jamón capaz de transmitir todo el sabor de los dos paisajes: la delicadeza inicial de los jamones salmantinos y la profundidad de sabores y complejidad típica de los que envejecen en las Sierras de Huelva", asegura Castro y González.

A este innovador proceso de maduración hay que sumar la cuidada genética de los cerdos de raza ibérica de Castro y González y su exclusiva alimentación. Los ejemplares de este productor salmantino pasan su último año de vida alimentándose de los frutos de las encinas centenarias, de pasto y del cereal que encuentran en la dehesa.

Ampliar información:

http://www.eleconomista.es/evasion/gourmet/noticias/8967147/02/18/Fusion-un-nuevo-jamon-iberico-curado-entre-Salamanca-y-Huelva-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario