jueves, 27 de agosto de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: JABUGO PIDE "MEJORAR EL ETIQUETADO" PARA NO ENGAÑAR AL CONSUMIDOR




  




La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo considera necesario que, en el marco de la actual norma de calidad del ibérico, en vigor desde enero de 2014, se lleve a cabo una mejora en el etiquetado de los productos para "no engañar al consumidor", algo que "no conlleva más que cargarnos al sector". 

En declaraciones a Efe, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios, ha indicado que desde esta entidad siempre se dijo que la nueva norma de calidad "no era la mejor pero mejora lo anterior" y ahora considera que "hay que seguir mejorando". 

Para ello es necesario, en su opinión, incidir en algo que supone una reclamación antigua de esta entidad, que el etiquetado de los productos "recoja fielmente la procedencia del producto, como si de un vino se tratara". 

"Cuando tú compras una botella de vino en la etiqueta te informan del porcentaje de cada tipo de uva utilizada para su elaboración, por qué no ocurre lo mismo con los productos ibéricos", se pregunta.


A García-Palacios le parece "bien" que se llame "100% ibérico" a aquellos animales de padre y madre ibérico puro y alimentados con bellota, pero considera que está mal que no se especifiquen las cualidades del animal cuando éste es cruzado o su alimentación es diversa.

Más información:

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/2098506/jabugo/pide/mejorar/etiquetado/para/no/enganar/consumidor.html



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