sábado, 8 de noviembre de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PRESENTA LA SEMANA DEL CERDO IBÉRICO DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE










El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra, del 11 al 15 de noviembre, la “Semana de los productos del cerdo ibérico” con el objetivo de divulgar las características de estos productos entre los consumidores, dar a conocer las claves para su mayor disfrute y mostrar sus posibilidades de consumo.

Para ello, se han organizado diversas acciones promocionales e informativas dirigidas a la distribución, restauración, blogueros y consumidores.

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, presentará la Semana el próximo día 12, en un acto al que asistirán profesionales de la restauración, representantes del sector, distribuidores y escuelas de hostelería.

En el acto participará la subdirectora general de Control y de Laboratorios Alimentarios, Cristina Clemente, que explicará la nueva norma de calidad de los productos ibéricos, publicada el pasado enero. A continuación, la directora adjunta de Origen España, Pilar Bordetas, dará a conocer cuáles son las Denominaciones de Origen en el campo de los productos del cerdo ibérico.

El encuentro concluirá con una demostración teórica y práctica del arte de cortar jamón, de la mano del cortador de jamón y campeón del mundo del año 2010 Jesús González.

Más información:

http://www.agronewscastillayleon.com/el-ministerio-de-agricultura-presenta-la-semana-del-cerdo-iberico

http://www.magrama.gob.es/es/prensa/noticias/el-ministerio-de-agricultura-alimentaci%C3%B3n-y-medio-ambiente-celebra-la-semana-de-los-productos-del-cerdo-ib%C3%A9rico-/tcm7-352349-16

http://www.alimentacion.es/es/campanas/semanas-monograficas/semana-de-los-productos-del-cerdo-iberico-2014/default.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario