lunes, 8 de mayo de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL CORTADOR RAÚL PÍRIZ, CUCHILLO DE ORO ESTE DOMINGO DÍA 7 EN JEREZ DE LOS CABALLEROS







Raúl Píriz, de Salamanca, gana el XV Concurso de Corte de Jamón Ibérico celebrado en Jerez de los Caballeros, en el marco del XXXIII Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa.

El Ayuntamiento informa que el segundo premio ha sido para José Delgado, de León, y el tercero para Juan Barragán, de Monesterio, también merecedor del premio al ' Mejor plato creativo'. El resto de participantes, siete en total, así como los miembros de jurado, y el gerente de la empresa 'Victoriano Contreras Barragán Hno.' organizadora del concurso, han recibido sendos diplomas en agradecimiento por su participación.

Francisco Javier Aguza, presidente del jurado, ha destacado «el gran nivel de todos los participantes y la profesionalidad, cada vez mayor de los cortadores que acuden a este tipo de concursos, formados y dedicados al arte del corte de jamón, desde muy jóvenes, como en el caso del ganador, con muchas aptitudes a pesar de su juventud».


Virginia Borrallo, alcaldesa del municipio, ha felicitado a los ganadores de este 'XV Concurso de Corte de Jamón Ibérico', destacando «el gran nivel que aporta la experiencia profesional de los cortadores, que se ha reflejado de manera notable durante el desarrollo del concurso y en el resultado final, con la presentación de manera artística de los diferentes platos». También, se ha referido al «atractivo que mantiene esta cita, despertando cada año gran interés entre el público, que se ha congregado para presenciarla en la plaza principal del recinto ferial, en la jornada de clausura de este evento».

Fuentes de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario