miércoles, 17 de mayo de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL SEVILLANO JAVIER TORRES GANÓ EL DOMINGO 14 EL XIX CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN DE RONDA






El sevillano Javier Torres Jiménez se ha proclamado esta mañana vencedor del XIX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que un año más ha organizado la Casa del Jamón de Ronda junto con el Ayuntamiento y en el que han participado ocho profesionales llegados desde diferentes puntos del territorio español.  En esta ocasión el invitado especial del jurado será el chef Miguel Ángel Herrera.

El segundo premio ha sido para Antonio González Cárdeno, mientras que el tercero se lo ha llevado Javier Fernández Gómez. El galardón para el mejor plato creativo ‘Vicente Becerra’ se lo ha llevado en esta ocasión el cortador Antonio González Cárdeno.

En este evento, que está incluido dentro de los actos de la Real Feria de Mayo de Ronda y que se ha desarrollado el en claustro del Palacio de Congresos y Exposiciones del Convento de Santo Domingo, también ha acogido el I Concurso Nacional de Corte para Personas Invidentes, que se ha presentado con el título ‘Cortando a Ciegas’.

En el mismo el primer premio ha recaído en el granadino José Antonio Fernández Pereda; el segundo para Pepi Saborido, y el tercero para Antonio Parra.

Leocadio Corbacho, promotor y organizador de este concurso, ha destacado la calidad de los cortadores que se han presentado este año y la gran asistencia de público que ha asistido al mismo.

En el acto de entrega de los trofeos, además de la familia Corbacho también han estado presentes los concejales Jesús Vázquez, Juan
Carlos Gonzáles y Alicia López, junto con el invitado especial de este año, Miguel Ángel Herrera.

 
Fuente de información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario