martes, 19 de octubre de 2021

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL CORTADOR GALLEGO JORGE DÍAZ BORREGUERO GANA LA 27º EDICIÓN DEL CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN DEHESA DE EXTREMADURA






Jorge Díaz Borreguero, de Santiago de Compostela, ha sido el ganador de la 27ª edición del Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura. Este campeonato es uno de los más visitados del Salón Gourmets. Es además el más veterano, ya que comenzó a celebrarse en 1994 y, tras 27 ediciones, se ha convertido en uno de los más esperados.

Seis elegidos entre cientos de candidatos se disputaban el título. Los participantes tienen que demostrar su destreza y habilidad a la hora de cortar una pieza de jamón. Se tiene en cuenta el grosor y el tamaño de las lonchas, también la velocidad a la que cortan y la presentación en el plato. Los cortes casi serán paralelos y las lonchas muy finas, transparentes. No se trata solo de estética, ya que para poder captar todo el sabor del producto es importante que esté bien cortado.

Cada concursante tiene hora y media para presentar el plato y finalmente el jurado ha considerado que el Mejor Cortador de España es Jorge Díaz Borreguero. El segundo y tercer puesto ha sido para Sergio Escudero, de Almería, y Giovani Almansa, de Las Palmas de Gran Canaria.

El jurado ha estado formado por Elena Dieguez, presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Dehesa de Extremadura; Juan Francisco Hernández, cortador de Jamón del Restaurante Urrechu; Alberto Luchini, editor jefe de Metrópoli; Andrea Tumbarello, propietaria del Restaurante Don Giovanni; Pedro Larumbre, del Grupo Larumbe; Jorge López Marco "Tote", futbolista; y Francisco Javier Morato, miembro e industrial del Consejo Regulador DOP Dehesa de Extremadura.

Fuente de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario