domingo, 10 de octubre de 2021

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: SEÑORÍO DE LOS PEDROCHES GANA POR TERCERA VEZ LA ENCINA DE ORO AL MEJOR JAMÓN 100% IBÉRICO DE BELLOTA D.O LOS PEDROCHES, FELICIDADES!!!









Un jamón de la empresa Señorío de Los Pedroches se ha coronado como el mejor jamón 100% ibérico de bellota en el concurso vinculado a las actividades de promoción del jamón de la Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches. La pieza, premiada con la cotizada Encina de Oro, se ha impuesto en un apretado concurso a las presentadas por Jamón Jarote y Latiber, segunda (Encina de Plata) y tercera (Encina de Bronce), respectivamente, con lo que ha habido pleno de empresas de la localidad organizadora.


El primer premio ha recibido una puntuación de 8,21, el segundo de 7,97 y el tercero de 7,60. Con este premio, Señorío de Los Pedroches suma ya tres al Mejor Jamón tras los logrados en 2011 y 2018.

El gerente de la empresa, Alfonso Martín, se ha mostrado visiblemente emocionado, porque "esto es el trabajo a muchos años, es un premio que fundamentalmente recompensa el esfuerzo y la tenacidad", indicaba ante los medios de comunicación. Martín también ha asegurado que "sabía que algún premio iba a caer, pero no sabía que iba a llegar tan lejos", para a continuación detallar que es de una partida de cerdos criados en la explotación El Rongil, situada en término municipal de Villanueva de Córdoba y que desarrolla su actividad como Navaluenga SL.


Fuentes de información:





No hay comentarios:

Publicar un comentario