jueves, 24 de septiembre de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA COFRADÍA GASTRÓNOMOS DE LA SIDRERÍA YUMAY (AVILÉS) CELEBRAN DEL 23 AL 27 DE SEPETIEMBRE LAS X JORNADAS DEL JAMÓN IBÉRICO, APLAZADAS EN JULIO












Por décimo año consecutivo, y pese a los retrasos impuestos por la actual realidad sanitaria, la Cofradía Gastrónomos del Yumay celebrará esta semana, entre el 23 y el 27 de septiembre, el Décimo Certamen Internacional del Jamón Ibérico Grande Covián en la sidrería Yumay de Villalegre. Y, en el que será el único acto programado, el sábado 26, a las 13.30 horas, el periodista y gastrónomo vasco Josema Azpeitia (foto superior)  será el encargado de anunciar cuál será el jamón vencedor de las jornadas, que ostentará la denominación de origen 5J. Dicho acto no será público.

La presencia de Azpeitia, que, en la actualidad y desde 2014, compagina su actividad periodística con la de editor y profesor del Basque Culinary Center de San Sebastián, se suma a la de otro nombre destacado del mundo del jamón: Santiago Martínez Samitier, cortador a nivel nacional e internacional, y embajador de la marca 5J. Ambos contribuirán a la consumación de un certamen que, en origen estaba previsto que tuviese lugar entre el 23 y el 29 de junio.

Fuentes de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario