miércoles, 1 de julio de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: SEÑORIO DE MONTANERA RECIBIÓ EL PASADO LUNES 29 EL PREMIO A LA PYME DEL AÑO 2019







La empresa pacense Señorío de Montanera, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos, recibió este lunes el Premio Nacional Pyme del Año 2019, organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. El pasado noviembre esta empresa ganó la edición provincial de este premio.

El acto de entrega contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

En la ceremonia se hizo entrega también de los accésits nacionales a la Internacionalización, que recayó en la empresa IDE Electric, de Zaragoza; Digitalización e Innovación, en la empresa toledana Zennio Avance y Tecnología; Formación y Empleo, que fue a parar a la cántabra Joselín Sobaos y Quesadas.Por último, el accésit a la Empresa Responsable fue para la valenciana División de Inversiones Agrícolas y Ganaderas, del Grupo Sanchiz.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, calificó los premios como «uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo empresarial».

Durante su intervención se refirió a la crisis que ha provocado la covid-19 y a las medidas puestas en marcha por el Gobierno para ayudar a las empresas y los autónomos a mantener o recuperar la actividad. Sobre la fase de reconstrucción económica que ahora se afronta, recordó los recién presentados planes de apoyo al Turismo y la Automoción y pidió la colaboración de toda la sociedad, «ya que es un trabajo de todos –dijo– con un gran aliado que es Europa. En estos momentos Europa debe salvar a Europa».

Los méritos que ha valorado el Jurado para otorgar el Premio Nacional Pyme del Año a Señorío de Montera han sido la creación de empleo en 2018, especialmente indefinido; los planes de formación que ha llevado a cabo para sus trabajadores; su apuesta por la internacionalización, la digitalización y la innovación en la empresa y, por último, su inclusión en proyectos de responsabilidad social.

Señorío de Montanera nació en 1995 de la mano de un grupo de ganaderos tradicionales de ibérico, preocupados por la conservación de la pureza de la raza ibérica.

Fuentes de información:

https://www.hoy.es/badajoz/senorio-montanera-gana-20200629180141-nt.html

https://www.diariovasco.com/economia/senorio-montanera-premio-20200630011140-ntvo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario