Comapa, el mayor distribuidor de productos ibéricos de España y fabricante de la marca Oro de la Ermita, incluido en una alerta médica para poner en peligro las salud pública, ha vuelto a la fuerza con las estanterías de Carrefour, pero esta vez con una nueva marca: Exquisitos.
Comapa está involucrado en una de las mayores tramas descubiertas en España por vender productos cárnicos, jamones y embutidos y en malas condiciones, tal como destapó en exclusiva Economía Digital.
La empresa está siendo investigada por la Guardia Civil en el caso de los juzgados de Alzira (Valencia) y Fregenal de la Sierra (Extremadura). La mercancía de Comapa en mal estado ha sido descubierta en naves clandestinas en Extremadura, Valencia y Andalucía. Los investigadores sospechan que Comapa podría participar en la trama que capta jamones y productos cárnicos en mal estado y los vende a precios de mercado.
Carrefour retiró todos los productos Oro de la Ermita después de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del ministerio de Sanidad, pidiera la destrucción de todos los productos bajo esa marca.Pero, pocos días después, Carrefour ha vuelto a recibir enormes partidas de otros productos del mismo fabricante. "Retiraron todo el fuet Oro de la Ermita, pero ahora nos obligan a tener otro producto igual, del mismo fabricante. Ahora vienen bajo el nombre Exquisitos. Creo que es una burla a la orden de Sanidad ", explica un trabajador de Carrefour que ha solicitado mantener su nombre en el anonimato.Embutidos de la nueva marca con grandes ofertasEconomía Digital comprobó que Carref ha adquirido la nueva marca de Comapa con grandes descuentos. La cadena de supermercados francesa se vende por 1,90 euros, pero tiene ofertas llamativas como dos fuetes con cuchillo incluido por apenas 3 euros.
La cadena cuenta con una variedad de productos de la nueva marca: finas, pimienta roja, versión regular y la oferta del cuchillo. También tiene la oferta de dos jamones por 50 euros de la marca registrada Sierra Alpujarra, también vendida por Comapa, y que ha sido denunciada en los medios de España por la presencia de larvas y gusanos.
Ante el escándalo que salpica a su principal proveedor de productos ibéricos, Carrefour no ha reaccionado escondiendo su mercancía. Todo lo contrario Ahora también promociona la marca Comapa como una insignia de calidad y también promociona ofertas 3 por 2 en los productos ibéricos marca Comapa cortados a mano.
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