miércoles, 10 de junio de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: DOMINGO 14 EN CORTECONCEPCIÓN (HUELVA), IV CAMPEONATO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN EN EL MARCO DE LAS V JORNADAS GASTRONÓMICAS







Del cerdo gustan hasta los andares, pero la clave del éxito está en la diferenciación, en cuidar hasta el más mínimo detalle. De eso saben mucho en Corteconcepción, donde en apenas cuatro años han logrado situarse como capital del jamón ibérico gracias a su Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, que se celebra este domingo en el marco de las V Jornadas Gastronómicas. 



Domingo Eíriz, patrocinador del encuentro, ha explicado este martes en la presentación del evento que “tras el intenso trabajo en la dehesa, en las bodegas naturales, y en las labores tradicionales para producir el jamón, el último eslabón es el cortador, y su trabajo de excelencia aporta aún más cache al producto”.

Buena prueba de ello la dio durante la presentación del campeonato el cortador profesional Joaquín Vázquez Vega, nueve veces campeón en distintos certámenes nacionales, que hizo una exhibición del arte del corte de jamón con un ibérico de bellota DO Jamón de Huelva de características similares a los que se distribuirán en el concurso para su corte, proporcionado por la empresa Jamones Eíriz.

Ampliar información:

http://andaluciainformacion.es/huelva/511877/los-mejores-cortadores-de-jamon-se-citan-en-corteconcepcion/

http://www.lasierranoticias.com/index.php/cultura/4630-corteconcepcion-prepara-el-iv-campeonato-nacional-de-cortadores-de-jamon-iberico-y-las-v-jornadas-gastronomicas.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario