domingo, 10 de mayo de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EMBUTIDOS MORATO GANA EL "JAMÓN DE ORO" DE JÉREZ DE LOS CABALLEROS ( 2º PRODUCTOS SIMÓN Y 3º EL BELLOTERO)













La empresa Embutidos Morato, de Los Santos de Maimona, ha sido merecedora del Trofeo 'Jamón de Oro Caja Badajoz Grupo Ibercaja' en el concurso que, bajo la misma denominación, se viene celebrando en el marco del Salón del Jamón Ibérico en Jerez de los Caballeros, para premiar la máxima calidad del jamón ibérico de bellota, pieza estrella de este certamen.  

Catorce jamones ibéricos de bellota formaron parte de este certamen celebrado ayer, en el salón de actos del recinto ferial. La igualdad ha imperado este año en la valoración de las piezas presentadas, según destacó el presidente del jurado, Francisco Sauco, "aunque la decisión ha sido unánime para determinar cuál ha sido la mejor pieza".  La directora territorial de Caja Badajoz Grupo Ibercaja en Extremadura, Guadalupe Guerrero, fue la encargada de entregar el citado galardón al responsable de la mencionada empresa, Francisco Javier Morato.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y presidenta de la Institución ferial de esta ciudad, Virginia Borrallo, entregó el premio Jamón de Plata a Jesús Pérez, responsables de la empresa jerezana Productos Simón que el año pasado fue la ganadora de este concurso.




El tercer premio, el Jamón de Bronce correspondió a la empresa 'El Bellotero' también de esta ciudad; su propietario, Anastasio Ramiro Calderón, recogió el premio de manos del presidente del jurado del concurso y presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía Francisco Sauco. 




Francisco Javier Morato se mostró muy contento con el merecimiento del máximo galardón de dicho.

Más información:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/imprimir.php?id=869994

http://www.20minutos.es/noticia/2455786/0/embutidos-morato-santos-maimona-gana-concurso-jamon-jerez-caballeros-badajoz/

http://www.teleprensa.com/badajoz/la-empresa-embutidos-morato-de-los-santos-de-maimona-gano-el-concurso-jamon-de-oro-caja-badajoz-grupo-ibercaja.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario