lunes, 20 de enero de 2014

JAMONAS DE ESPAÑA (43): CARMEN DE LIRIO, VEDETTE HERMOSÍSIMA DE LA POST-GUERRA













Está entrada esta dedicada a los más veteranos jamoneros. Nacida en Zaragoza como Carmen Hornos Aznar en 1926 ( Creemos que nada tiene que ver con Jose María) , forma parte de la historia del Paralelo barcelonés (Llegó a Barcelona con 13 años) donde trabajó como estrella en muchas revistas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_de_Lirio

http://www.rafaelcastillejo.com/vedetlirio.html

Debutó en el Paralelo en 1949 y fue considerada la mejor "Estrella " española de los años 50, además de la MUJER MÁS BELLA DE ESPAÑA . Fue estrella de la compañía de Joaquín Gasa , junto a figuras como Alady , Mary Santpere o Antonio Amaya . Tuvo numerosos problemas con la censura y también algunos escándalos con personajes de la vida pública del franquismo como el Gobernador de Barcelona Baeza Alegría - el de la huelga de los tranvías del año 54 - o el , entonces destacado falangista , Juan Antonio Samaranch .

Entre 1951 y 2001 intervino también en unas cuarenta películas , entre otros Parsifal de Daniel Mangrané y Carlos Serrano de Osma , La vida Alrededor de Fernando Fernán Gómez , Las salvajes en Puente San Gil de Antoni Ribas ...

En 2008 se publicó el libro biográfico : Carmen de Lirio , memorias de la mítica estrella que burló la censura  ( Editorial ACV Ediciones, 2008).

Pero quiero que os deleitéis con tal espectacular mujer, que pronto llegará  los 90 años si Dios le da salud:







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario