martes, 11 de julio de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: JAMONES IBÉRICOS DE ESPAÑA OBTIENE UN RECONOCIMIENTO EN CHINA COMO UNO DE LAS MEJORES MARCAS DE ALTA CALIDAD







La Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), en el marco de la campaña ‘Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo’, ha anunciado anuncia que el Jamón Ibérico ha sido distinguido como una de las 100 Mejores Marcas de Alta Calidad en China, un reconocimiento  otorgado por el Southern Metropolis Daily, uno de los medios de comunicacióndel país, en un acto celebrado en Shanghái. 

"Es un  gran honor que el Jamón Ibérico haya entrado en la lista de las ‘100 Mejores Marcas de Alta  Calidad’ en China”, ha afirmado Raúl García, presidente de Asici. “Un logro que pone el foco en la calidad y la excelencia de nuestro producto, así como la dedicación y el esfuerzo de todos los profesionales que componen el sector. Porque el Jamón Ibérico es mucho más que un  alimento. Hablamos de patrimonio gastronómico, del mundo rural, del paisaje que lo  proporciona, de sostenibilidad. En definitiva, este reconocimiento refuerza la notoriedad del Jamón Ibérico, elevando el producto a ‘experiencia gastronómica única’ para los  consumidores chinos", ha destacado.  

‘Jamones Ibéricos de España’ ha compartido lista con algunas de las marcas destacadas del mercado, entre las que se encuentran Rémy Martin, Voss, L'Oréal, Sam's Club, Starbucks  o Intercontinental Hotels & Resorts. Todas estas marcas han sido galardonadas y valoradas,  entre otras cosas, por su compromiso con la sostenibilidad y por la alta calidad de sus  productos. Algo que también ha sido reconocido en el Jamón Ibérico y que forma parte de los  atributos diferenciales de este alimento. El Jamón Ibérico entra a formar parte de esta lista de marcas premiadas, dentro de la categoría 'Food & Beverage’. 

Southern Metropolis Daily, el medio de comunicación que otorga este prestigioso reconocimiento es ampliamente reconocido por su influencia y alcance en el sur de China.  Con una tirada de 1,4 millones de ejemplares diarios a nivel nacional, el medio desempeña  un papel crucial en la difusión de información relevante y de calidad. Su selección de las 100 Mejores Marcas de Alta Calidad en China pone en valor la excelencia y la distinción de  diversas marcas provenientes de todo el mundo. 

Las 100 marcas de la lista son seleccionadas por un comité compuesto por varias  asociaciones autorizadas de la industria de hostelería y restauración procedentes de diferentes provincias y ciudades de China, lo que acredita a este galardón como uno de los más  prestigiosos del país. 

China se posiciona como uno de los mercados con mayor potencial al que se dirige el sector del cerdo Ibérico. Convertido en el mercado de consumo mundial por excelencia, los cambios  en las tendencias de consumo motivados por el aumento de la renta per cápita y el desarrollo  de las clases media chinas (en 2030 se prevé que el 35% de la población, unos 480 millones  de personas, sean considerados de clase media) han generado una mayor propensión a  adquirir productos importados europeos de mayor valor añadido, como es el caso del Jamón  Ibérico. Así lo demuestran los datos globales de exportación de Jamones y Paletas Curados, que en 2022 experimentaron un crecimiento superior al 26%, según datos de ICEX ESTACOM, con respecto al año anterior. 

Además, la ampliación del protocolo en vigor entre ambos países tras la última visita del  presidente chino en 2018, que amplía la gama de productos autorizados de carne fresca y  productos curados, ha facilitado el acceso a productos como el Jamón Ibérico. También es relevante el aumento de la cifra de empresas españolas autorizadas a exportar,  tras crecer de manera considerable en los últimos años. 

Desde el mes de febrero, la campaña 'Despierta tu Sentido Ibérico', ha llevado a cabo  numerosas actividades exclusivas en importantes ciudades como Pekín, Shanghái,  Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong, con el objetivo de despertar el 'Sentido Ibérico' de los consumidores chinos. Eventos experienciales que tiene por objetivo reforzar la notoriedad del  producto en el país y elevar la percepción de los consumidores.  

De esta forma se han impulsado acciones estratégicas de divulgación en torno al Jamón  Ibérico, como workshops experienciales, showcooking y degustación, dirigidas a medios de comunicación, distribuidores, importadores y  destacados chefs del país; así como viajes a zonas productoras del Jamón Ibérico o formaciones prácticas en torno al universo del Ibérico. 

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