domingo, 5 de junio de 2022

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMON: EL CONSORCIO DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL PRESENTA SU NUEVO SELLO DE CALIDAD







El Consorcio del Jamón Serrano Español presenta el nuevo diseño de su sello de calidad, con el objetivo de aumentar su capacidad autoexplicativa y generar mayor impulso de compra. De esta forma, los dos valores sobre los que se asienta el nuevo sello de calidad ConsorcioSerrano se basan en resaltar la selección a mano y la certificación de calidad que aporta el Consorcio del Jamón Serrano Español, garantizando el origen español del jamón serrano.

“Mediante este nuevo diseño, buscamos reforzar nuestra identidad como sello de calidad e incrementar nuestra capacidad para comunicar focalizándonos en diversos valores como la certificación, la selección, la autenticidad y el origen español”, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Cabe recalcar que este nuevo sello se ha seleccionado entre varias enseñas diseñadas al efecto, tras llevar a cabo un estudio cuantitativo con un panel de consumidores habituales de jamón serrano de Francia y Alemania y testearlo, posteriormente, con otros sellos de calidad de jamón serrano ETG y jamones curados europeos.“A través de los resultados de este test, comprobamos que el nuevo sello generaba un mayor impulso de compra frente al sello ETG a un mayor precio y que, además, competía mejor contra otros sellos de calidad europeos”, resalta a este respecto Carlos del Hoyo.

Así, este nuevo diseño pretende certificar que el consumidor final disfrutará de una excelente calidad y de un jamón serrano seleccionado a mano en su momento óptimo de consumo. Por esta razón, desde el Consorcio del Jamón Serrano Español, abogan por “seguir defendiendo y poniendo en valor la tradición en la elaboración del auténtico jamón serrano español, al considerar que cada pieza de este producto es distinta y que sólo puede distinguirse de las demás cuando un experto las selecciona a mano”.

El Consorcio del Jamón Serrano Español presenta el nuevo diseño de su sello de calidad, con el objetivo de aumentar su capacidad autoexplicativa y generar mayor impulso de compra; mediante acciones promocionales en puntos de venta, publicidad en medios especializados y generalistas, jornadas de formación, cursos de capacitación, presentaciones a compradores profesionales, campañas en medios online y la participación en ferias internacionales.

Fuentes de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario