miércoles, 23 de marzo de 2022

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: NUEVAS INCORPORACIONES PARA LAS PONENCIA DEL XI CONGRESO MUNDIAL DEL JAMÓN






El Congreso Mundial del Jamón, que tendrá lugar en Segovia del 8 al 10 de junio, añade a su programa multidisciplinar cuatro nuevos ponentes para esta undécima edición.

En esta ocasión, se trata de especialistas en las materias de elaboración del jamón, sus propiedades sensoriales, nutrición y sostenibilidad, que acudirán a esta esperada cita de forma presencial.

La primera de estas nuevas incorporaciones es Israel Muñoz, investigador del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), que acudirá al CMJ para hablar sobre la ‘Utilización de la inteligencia artificial para producir jamones con textura óptima y homogénea’.

La siguiente es Vidal Moreno Rodilla, profesor de la Universidad de Salamanca, quien nos hablará sobre la aplicación de las redes neuronales en el análisis sensorial del jamón.

Por otro lado, también acudirá a Segovia Silvia Montoro, doctora en Ciencias de la Salud y profesora en la Universidad Católica San Antonio (UCAM), que basará su ponencia en la actividad biológica de los péptidos del jamón curado en seco en el sistema cardiovascular.

Por último, Horacio González, fundador de la compañía agroalimentaria Thoffood, hablará sobre el pacto verde y el nuevo escenario productivo para los alimentos en la Unión Europea.

Este evento es completamente único y supone un punto de encuentro entre los diferentes operadores del sector. Después de la pandemia y de haber tenido que posponer la cita del año pasado, para esta ocasión se analizarán las perspectivas del sector a nivel nacional e internacional.

Para poder asistir a esta nueva edición del Congreso es necesario inscribirse a través de este enlace:


Las inscripciones que se realicen antes del 31 de marzo, contarán con un 15 % de descuento sobre las tarifas oficiales. 

Fuente de información:





No hay comentarios:

Publicar un comentario