sábado, 18 de septiembre de 2021

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: “PASTOR RUBIELOS” GANA LAS MEDALLAS DE ORO AL MEJOR JAMÓN Y MEJOR PALETA, TERUEL 2021






“Pastor Rubielos” ha sido considerada la mejor marca de Jamón de Teruel y también la Mejor marca de Paleta de Teruel en 2021, algo inédito en la dilatada historia del Premio de Calidad 2021.

El Jamón de Teruel ganador, participaba en el Concurso de Calidad con el número 15 y su tiempo de curación en el secadero de Jamones Pastor S.L ubicado en Rubielos de Mora ha sido de 184 semanas. El cerdo que ha producido el Jamón de Teruel ganador, se engordó en la granja “El Cerrito”, ubicada en la localidad de Cabra de Mora (Teruel).

Así lo ha considerado un jurado experto tras la cata ciega realizada a lo largo de toda la mañana de ayer en presencia de notario, Leopoldo Mateo y en la que se ha valorado cada una de las características físicas y los aspectos organolépticos de los 25 jamones DOP y 9 paletas de Teruel que participaban este año en el certamen.

Este jurado ha estado compuesto por:

José Luis Solanilla, Periodista especializado en la información gastronómica. Es redactor de la sección de Cultura y Ocio de Heraldo de Aragón y coordinador de su suplemento gastronómico Con Mucho Gusto.

Manuel Marqués, director de la Escuela de Hostelería de Teruel

Juan Barbacil, experto en comunicación gastronómica

Mª Mar Campo, experta en panel de catas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olonaha sido el encargado de entregar el trofeo más deseado, la Medalla de Oro al Mejor Jamón de Teruel que ha recogido el gerente de la empresa ganadora Jamones Pastor

La Medalla de Plata en el Concurso de Calidad Jamón de Teruel ha sido parala marca Los Alcores, una pieza de 149 semanas de curación en el secadero Jamones Los Alcores S.L ubicado en la localidad de Gargallo (Teruel). El cerdo que ha producido este Jamón de Teruel Medalla de Plata, se engordó en la granja de Manuel Pons Arrufat, que se encuentra en Torre de Arcas (Teruel).

La Medalla de Bronce ha sido parala marca Gran Premier y el secadero de destino para su elaboración fue Valverde Airesano 1929, S.L.U. El periodo de elaboración hasta su presentación a concurso ha sido de 121 semanas. El cerdo que ha producido este Jamón de Teruel Medalla de Bronce, se engordó en la granja de Tozín, S.C ubicada en la localidad de Monreal del Campo  (Teruel).

 MEDALLA DE ORO A LA PALETA

La marca “Pastor Rubielos” de Jamones Pastor S.L, que participaba en el Concurso de Calidad con el número 28, ha conseguido la Medalla de Oro a la Mejor Paleta de Teruel en 2021. En esta categoría participaban 9 marcas.

La pieza ganadora tiene 129 semanas de curación y el cerdo que ha producido esta Paleta, se engordó en la granja cuyo titular es El Cerrito ubicada en la localidad de Cabra de Mora. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha sido la encargada de entregar la Medalla de Oro a industrial y ganadero.

Fuentes de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario