viernes, 20 de agosto de 2021

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: GOIKOA, LÍDER DE VENTAS EN AMAZON CON SUS "SNACKS" DE JAMÓN









Los snacks de jamón curado deshidratado que elabora Goikoa ya son líderes de ventas en Amazon España. Tan solo tres semanas después de que este producto se lanzara en la plataforma, aparece como la referencia más vendida dentro de la sección de jamón curado. La firma navarra se consolida así dentro del gigante tecnológico, con el que mantiene abiertos varios proyectos. El pasado 6 de mayo, por ejemplo, NavarraCapital.es adelantó que la compañía de Sangüesa comenzaría a producir embutidos para las tiendas británicas de Amazon.

“Hemos empezado a vender productos en la web de Amazon España por nuestra cuenta”, constata Samuel Jiménez, responsable de Marketing en Goikoa. En la actualidad, la marca comercializa seis productos en dicha plataforma, todos ellos de su gama de snacks, compuesta por bolitas de fuet, bolitas de chorizo y los deshidratados de jamón serrano y lomo, a los que se suman la sarta de chorizo extra y la sarta de chorizo extra picante. De todos ellos, los chips de jamón y lomo son “los más demandados”.

PROCESO DE EXPANSIÓN

Además, Jiménez hace hincapié en que los dos snacks deshidratados se han ganado el mercado en muy poco tiempo: “Los chips de jamón y lomo son dos productos que hemos lanzado este año al mercado”. También ensalza el valor nutricional de los mismos, que pretenden llegar “a un público más concienciado con el deporte y la salud”. Ambos productos cuentan con un valor proteico de “más del 65 %” y un valor calórico “por debajo de las 100 kilocalorías por envase”.

“Nos encontramos en un proceso de expansión con el objetivo de ampliar el catálogo y llegar al resto de ‘stores’ de Amazon en Europa”.
La firma navarra quiere ir más allá y llevar sus embutidos al restos de stores de Amazon en Europa. “Nos encontramos en proceso de expansión”, destaca Jiménez. Su objetivo, a corto plazo, “es ampliar el catálogo y tener más presencia en Europa”.

Desde Goikoa se muestran muy satisfechos con el resultado obtenido hasta la fecha y esperan poder estrechar la relación con Amazon España en el futuro. De hecho, aspiran a convertirse pronto en proveedores directos de la marca en nuestro país.

Precisamente, la compañía navarra recibió en noviembre del año pasado el Premio Alimenta Navarra 2020 en la categoría de Internacionalización, unos galardones otorgados por NavarraCapital.es con el patrocinio de Eroski, Bankia, Coca-Cola y la Comunidad de Bardenas Reales, así como con la colaboración del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela. Solo un mes después, en diciembre de 2020, presentó sus snacks de láminas de jamón y lomo crujientes tras la ampliación de sus instalaciones en el polígono de Rocaforte, en Sangüesa.

Fuente de información:


Dónde comprarlos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario