domingo, 14 de marzo de 2021

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL PROVEEDOR DE LA CASA REAL BRITÁNICA VENDERÁ EL JAMÓN SELECTA DE CASTAÑAS DE COREN (OURENSE)











El grupo Coren sigue afianzando su plan de expansión en el Reino Unido. Y lo hace de la mano de Fortnum & Mason, uno de los proveedores más reconocido en las islas ya que surte de alimentos a la Casa Real británica desde hace más de 150 años. El producto que se ha introducido en este distribuidor es el jamón Selecta de castañas, uno de los productos estrella de la cooperativa ourensana. 

La cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira logra un nuevo hito en su implantación comercial en Reino Unido, donde cuenta con una delegación que tiene entre sus principales retos posicionar los productos de la gama Selecta, de cerdo alimentado con castañas en los principales distribuidores y tiendas Gourmet. De hecho, esta gama ya está presente en Ocado, la mayor cadena de venta de alimentación en línea en Reino Unido; en Wholefoods Market, supermercados líderes en alimentos naturales y ecológicos; o en las tiendas del barrio de Chelsea y zonas exclusivas de la capital inglesa.

El grupo Coren comercializa en Reino Unido jamón, paleta loncheados, lacón asado y jamón deshuesado de la gama Selecta. Se trata, según indican desde la cooperativa ourensana, de productos con una buena relación entre calidad y precio y que buscan cubrir un nicho de mercado que el grupo detectó en las islas, donde la oferta de jamón se divide entre ibéricos de muy alto precio o serranos de baja calidad. 

El reconocimiento del mercado británico a esta gama de Coren le llegó en el 2020 con seis estrellas de los premios Great Taste Awards. La gama Selecta es de las más reconocidas de la cooperativa ourensana. Procede de cerdos alimentados con castañas. Se trata de animales que se crían con el máximo bienestar y con estrictas normativas y elevados estándares de calidad. Fue lanzado en España en el 2013 y entre sus características destaca el aroma adquirido en su curación de entre 18 y 24 meses y el sabor especial que le aporta la castaña.

Fuente de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario