miércoles, 13 de julio de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL SEVILLANO PABLO MONTIEL GANA EL V CAMPEONATO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN


  

  



El sevillano Pablo Montiel Enríquez, natural de Guillena, se ha proclamado campeón del V Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón celebrado en Corteconcepción, en el que ocho profesionales de distintos puntos del país han competido por el título.

Montiel cuenta en su haber con otros 38 premios nacionales, de los cuales diez son primeros puestos, además de otros seis segundos y siete galardones al mejor plato creativo, por lo que cuenta con un extenso palmarés y promete una larga carrera profesional.

El segundo puesto ha sido para Juan José Masa Corrales, de Villanueva de la Serena (Badajoz), y el tercero para Juan Antonio Pérez Moro, de San Bartolomé de la Torre (Huelva), quién ha conseguido alzarse también con el premio a mejor plato creativo.

Pablo Montiel recibió de manos de la delegada de Cultura y Turismo, Carmen Solana, y del representante de Afinox, Pascual Tomás Martínez un premio en metálico de 300 euros, así como un trofeo, un diploma acreditativo y una tabla de corte de la marca Afinox con base de taracea valorada en 750 euros.

El jurado, presidido por Silvia García Reinado, cortadora oficial de la Fundación Jamón Serrano a nivel nacional e internacional, ha estado integrado por nueve profesionales del mundo del jamón, cortadores de denominación de origen y campeones nacionales que han incidido en el alto nivel de los participantes y en la dificultad a la hora de puntuar los distintos aspectos del concurso dado la gran profesionalidad de los aspirantes.

El jurado ha valorado el estilo y la vestimenta del cortador, la presentación y la limpieza previa y posterior al corte de la pieza; el orden y limpieza de la zona de trabajo; el rendimiento y cantidad de platos obtenidos, el remate y apurado de la pieza, la rectitud del corte, el tipo y grosor de lonchas.

Fuente de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario