jueves, 2 de junio de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LOS MEJORES CORTADORES DE JAMÓN COMPETIRÁN EL SÁBADO DÍA 4 DE JUNIO EN EL II CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES




  



Los mejores cortadores de jamón de todo el país se van a dar cita en Dos Hermanas este próximo sábado, 4 de junio, con motivo de la celebración del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad de Dos Hermanas que tendrá lugar en la plaza del Arenal. El evento fue presentado este pasado martes por el delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento nazareno, Juan Antonio Vilches, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el organizador de la cita, Diego Ferreras, y uno de los cortadores participantes, el hostelero nazareno Cristo Muñoz.

El concurso nazareno, cuya primera edición tuvo lugar en 2013, se volverá a celebrar este año con la presencia de hasta diez cortadores de reconocido prestigio internacional, procedentes de Canarias, Alicante, Murcia, Granada, Córdoba, Llenera (Badajoz) y los municipios sevillanos de Gines, Écija y la propia Dos Hermanas.

Según explicó Ferreras, en el concurso los participantes deberán cortar un jamón completo en un tiempo máximo de dos horas, valorándose especialmente, por parte del jurado, aspectos como el grosor y el tamaño de la loncha, la limpieza, la creatividad o la presentación del plato.

El concurso en sí comenzará a las 21.00 horas, aunque desde las 19.00 habrá diversas exhibiciones de cante y baile en la plaza para ir amenizando la jornada. La cita, además, se complementará con una serie de expositores con productos como quesos, aceitunas o cervezas, hechas en Dos Hermanas, con el fin de darle «un ambiente de feria gastronómica» al tiempo que se promocionan esto productos nazarenos, según apuntó, por su parte, el delegado.

Los asistentes al concurso, que se desarrollará este año al aire libre, podrán degustar los platos de jamón a un precio de cinco euros y obtener, además, un boleto para entrar en el sorteo de un jamón ibérico.

Cristo Muñoz

En el concurso participará Cristo Muñoz, un hostelero de Dos Hermanas que tiene en su haber 35 premios como mejor cortador de jamón, desde que se estrenó en este mundo en 2013, cuando Diego Ferreras le ofreció ser jurado en la primera edición del concurso nazareno. «Vengo de una familia de carniceros, así que con 12 años ya cortaba jamón. Lo considero un arte», explicó a los periodistas este hostelero que el próximo sábado competirá por ser el mejor y llevarse la pinza de oro.

Fuentes de información:


1 comentario:

  1. y un huevo los mejores cortadores de todo el pais.... lo que pasa que los que tenemos trabajo, y tenemos que cumplir con los compromisos adquiridos no podemos estar, que somos muchos.

    ResponderEliminar