miércoles, 30 de septiembre de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LLEGA LA XV FERÍA COMERCIAL DEL JAMÓN IBÉRICO DE LOS PEDROCHES, DEL 8 AL 10 DE OCTUBRE




       





Entre el 8 y el 10 de octubre, Villanueva de Córdoba volverá a hacer protagonista al jamón ibérico de bellota en la feria monográfica de un sector que supone uno de los grandes motores de desarrollo económico de la comarca.

La decimoquinta edición de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches servirá, una vez más, para ensalzar el producto de la tierra en la que se crían los cerdos y se curan los jamones que gozan de “una calidad diferenciada vinculada a un territorio”, en palabras del presidente de la Denominación de Origen Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo.

Serán tres días en los que los pata negra serán los protagonistas junto a los ganaderos, industriales y trabajadores del sector. Charlas a jóvenes sobre la Denominación de Origen y el trabajo que conlleva obtener los mejores jamones, la reunión de la Lonja de Precios del Porcino que se celebrará en Villanueva de Córdoba, y coloquios con ganaderos de la zona serán las actividades paralelas que acompañen a la esencia de esta feria: la degustación del jamón.

Y es que el 10 de octubre será el Día del Jamón, donde el público podrá probar los mejores jamones de Los Pedroches, además de presenciar los concursos de cortadores de jamón a nivel comarcal y a nivel nacional en una feria “de ámbito supramunicipal” que gira entorno a “un producto exclusivo y único que es nuestra identidad”, según la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez.


Más información:

http://www.feriadeljamon.es/

http://cordopolis.es/2015/09/28/preparen-el-paladar-llega-la-feria-del-jamon-de-los-pedroches/

http://www.eurocarne.com/noticias?codigo=32619

No hay comentarios:

Publicar un comentario