jueves, 18 de febrero de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEHESA DE EXTREMADURA PATROCINA EL XXIII CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN QUE SE CELEBRARÁ EL 4 DE ABRIL EN EL SALÓN GOURMET DE MADRID




    



  

La Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y Grupo Gourmets patrocinan el XXIII Concurso de Cortadores de Jamón, que se celebra el próximo 4 de abril en el Salón Gourmet de Madrid.

Durante una hora y media, los seis aspirantes que llegarán a la fase final tendrán a su disposición un jamón Dehesa de Extremadura y deberán emplear sus habilidades para obtener una ración de cada una de las secciones cárnicas del jamón, por lo que se valorará diferentes aspectos como el estilo, la limpieza, la rapidez, la técnica y la presentación.

La loncha de jamón "perfecta" se describe en el decálogo de corte de jamón de Dehesa de Extremadura, donde se especifica que las lonchas "deben ser muy finas, casi transparentes, abarcando el ancho de la pieza, sin ser más largas de 6 ó 7 centímetros".

El concurso de cortar jamón es el certamen de "más antigüedad" realizado durante el Salón de Gourmets y congrega cada año a los "mejores cortadores" de jamón de España en una prueba que valora la "técnica y el estilo".

Fuentes de información:

http://www.regiondigital.com/noticias/economia/250459-la-denominacion-de-origen-dehesa-de-extremadura-patrocina-un-concurso-de-cortador-de-jamon-en-el-salon-gourmet-de-madrid.html

http://www.gastronomicom.com/en-busca-del-mejor-cortador-de-jamon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario