martes, 21 de diciembre de 2021

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: ¿POR QUÉ ES TRADICCIÓN COMER JAMÓN IBÉRICO EN NAVIDAD?






Las Navidades cada vez están más cerca, lo que conlleva ir adquiriendo los preparativos para los encuentros con familiares y amigos en donde los polvorones, el 'champagne', las uvas y el jamón ibérico no pueden faltar. Y es que, para cada época del año asociamos ciertos tipos de eventualidades, con una serie de tradiciones que muchos de los españoles cumplen. El jamón ibérico se convierte en un producto que, aunque está disponible durante todo el año, es frecuente que verlo en las mesas de las comidas y cenas durante la épocas festivas.

El origen de que este alimento se encuentre frecuentemente en las mesas de las comidas y las cenas de Navidad se ubica en Alemania. «Es una tradición germana, en donde se sacrificaba un jabalí para ofrecerlo a los dioses en busca de alguna recompensa como podría ser felicidad, fertilidad o riqueza. Para aprovechar el animal, una de las mejores formas era producir jamón. Además, la religión cristiana, que forma parte de nuestra cultura del país, incluyó en la Navidad este regalo como muestra de abundancia» afirman desde la empresa de jamones Enrique García. Por lo que esta tradición que fue adquirida por el cristianismo, se incluyó este producto en las mesas en Navidad, lo que llega hasta nuestros días.


Y es que el jamón es un producto que puede presentarse en diferentes formas. Pese a que la pata de jamón es icónica de la Navidad, su consumo cambió a lo largo del tiempo y en las diferentes épocas. Por lo que cada año cambia lo que es la tendencia en la forma en la que se adquiere el jamón. Durante la pandemia, el jamón en lonchas es uno de los grandes protagonistas, aunque las patas de jamón está recobrando importancia durante estas Navidades.

Fuente de información:





No hay comentarios:

Publicar un comentario