domingo, 6 de diciembre de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: HUELVA TIENE LA MAYOR PRODUCCIÓN DE JAMONES DE CALIDAD


  

 



Huelva es la provincia española con mayor producción de cerdos de máxima calidad, ya que "concentra el 30 % de los alimentados en montanera y el 41 % de los ibéricos 100% bellota de la comunidad". 

Así lo indicó ayer, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, que asistió ayer a la XI Feria Agroganadera del Cerdo Ibérico y su Industria en Villanueva de los Castillejos, donde señaló las "características singulares y diferenciadas de estos productos, muy valorados por su carácter tradicional y por lo que enriquecen nuestra gastronomía". 

La comunidad autónoma andaluza concentra la cuarta parte de los productos ibéricos 100 % de bellota que se comercializan en España. 

Ortiz subrayó la calidad de los productos cárnicos procedentes de las dehesas andaluzas y las prácticas sostenibles de los ganaderos y productores de zonas como el Andévalo, en Huelva, que mantienen una industria agroalimentaria basada en la tradición y el equilibrio ambiental. 

La consejera recordó el esfuerzo conjunto que realizan el sector ganadero y la Junta de Andalucía para que se reconozca la calidad de los productos ibéricos y ha subrayado que Andalucía aporta el 50 % de los cerdos alimentados en montanera y la cuarta parte de la producción de ibéricos 100 % de bellota comercializados en España. 

La Feria Agroganadera de Villanueva de los Castillejos se celebra durante el fin de semana e incluirá, además, unas jornadas técnicas sobre el cordero en la dehesa; un concurso de cortadores de jamón; exhibiciones sobre elaboración de chacinas; concursos y degustaciones gastronómicas y exposiciones morfológicas de cerdo ibérico y ovinos del Andévalo. 

Ampliar información:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/2170000/huelva/tiene/la/mayor/produccion/jamones/maxima/calidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario