Jerez de los Caballeros y su Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa han estado presentes hoy viernes, día 18 de octubre, en la apertura de la I Feria Agroalimentaria Espiga que organiza Caja Rural de Extremadura y se celebra hasta el próximo domingo, día 20 de octubre, en la Institución Ferial de Badajoz.
El alcalde jerezado, Raúl Gordillo, acompañado por el teniente de alcalde, Mario Méndez; el concejal, Sebastián Sánchez y responsables y representantes de las empresas ganadores del Concurso Jamón de Oro 2024, han aprovechado el marco de esta importante cita para promocionar la 35ª edición del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa, agradecer el apoyo de Caja Rural de Extremadura como principal patrocinador y poner en valor la identidad de este certamen y el buen hacer de los industriales y ganaderos que participan en el mismo.
La I Feria Agroalimentaria 'Espiga' reunirá lo mejor de la gastronomía regional, con protagonismo de la calidad de los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). El programa comprende jornadas profesionales y actividades para todos los públicos, entre ellas, concursos de cocina, catas de vinos, quesos y aceites, además de talleres y masterclass sobre el corte de jamón y la elaboración de pan.
Entre los muchos atractivos de la feria están los emabajodres de la misma; los renombrados chefs Toño Pérez, del restaurante Atrio, el único en Extremadura con 3 estrellas Michelín, y Martín Berasategui, con 11 estrellas Michelín.
También se podrá disfrtuar de «showcooking» con creadores de contenido como Phil González, María Kindelan, Lola Bernabé y Patri Tena, así como catas y degustaciones de productos DOP e IGP, el concurso de tapas Degusta Extreamdura y charlas sobre innovación en el sector agroalimentario.
El programa de la feria incluye un espacio de degustación con productos extremeños de alta calidad, actividades publicitarias a nivel nacional y en Portugal, y la invitación a la Cámara de Comercio y al mundo empresarial. La feria también acogerá la entrega de los Premios Espiga en varias categorías, destacando los productos DOP e IGP.
La feria, presentada este lunes, nace con la vocación de destacar los productos extremeños, especialmente aquellos con denominaciones de origen protegidas.
Este evento gastronómico se desarrollará del jueves al domingo, con actividades como catas, talleres, masterclass y conferencias, y el precio de entrada será de 5 euros, incluyendo una consumición de vino Ribera del Guadiana.
Fuente de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario