Jerez de los Caballeros refuerza su promoción turística con la marca "Ciudad del Ibérico y la Dehesa", cuyo objetivo es la puesta en valor de todos los productos y servicios que tiene y puede ofrecer, con el jamón ibérico y demás productos derivados del cerdo ibérico que se cría en su extenso término de dehesas, como principales exponentes.
La iniciativa cuenta con el apoyo del sector comercial, turístico y hostelero de la localidad, protagonista de la página web que engloba dicha marca, www.empresasjerezcaballeros.com, en la que está alojado el Directorio de Comercios, Servicios y Empresas de Jerez de los Caballeros, siendo unos 150 negocios los que forman parte de esta plataforma a día de hoy, aunque se mantiene abierto a la incorporación de nuevas empresas mediante inscripción en la Oficina de Comercio de Jerez de los Caballeros.
Desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo varias campañas en medios de comunicación, para dar a conocer la marca ‘Ciudad del Ibérico y la Dehesa’, contando con el apoyo de: Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Ministerio de Hacienda y Fondo Europeo.
También se ha diseñado material promocional: delantales, tazas, carpetas y manteles decorativos desechables con la imagen ‘Ciudad del Ibérico y la Dehesa’ y un código QR que sirve de enlace al citado directorio, ofreciendo a vecinos y visitantes un acceso fácil y directo para encontrar el producto o servicio que necesite.
La mencionada web está vinculada a la web de Turismo www.oficinaturismojerezcaballeros.es, con lo que desde el mismo sitio se puede conocer toda la oferta turística de Jerez de los Caballeros: patrimonio, cultura, naturaleza, gastronomía, eventos…
La mencionada marca quiere representar también un impulso para el tejido comercial y empresarial de la localidad, como eslabón clave dentro de su oferta turística.
Fuente de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario