El Parque de Las Almadrabillas acogerá el próximo domingo 1 de Diciembre la tercera edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, donde ocho profesionales de esta especialidad demostrarán su maestría con este selecto alimento. Se trata de una prueba puntuable para la final de la Liga de España, que este año tendrá lugar en el municipio cordobés de Lucena.
Además de la importancia que tiene la cita por tratarse de los mejores cortadores de jamón a nivel nacional, el concurso tiene un trasfondo solidario que lo hacen aún más destacado. Como comenta Antonio Ortuño, cortador profesional y dueño de Ibéricos Ortuño [situado en la Plaza del Mercado Central], los beneficios irán destinados a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería, Anda.
“Vamos a hacer rifas, sorteos, habrá una barra de bebida y comida, se van a vender los platos de jamón a un precio económico... muchas iniciativas para obtener una cantidad importante de dinero para destinar a la Asociación, una vez pagado el concurso. Ahora mismo estoy buscando patrocinadores para organizarlo”, dice Antonio que recuerda lo bien que salió la edición del año pasado: “Se donaron unos 3.000 euros y este año buscamos que vengan el doble de personas para incrementar notablemente los beneficios y así poder colaborar con una mayor cantidad con ANDA"
El concurso se va a realizar en el Parque de las Almadrabillas, en unas carpas que se van a instalar para la ocasión. Vendrán un total de ocho concursantes bajo selección de la Liga, junto a un jurado profesional que evalúe el trabajo de cada uno de ellos. El evento comienza en torno a las 10:00 y sobre las 12:30 ya arranca el concurso. La gente podrá estar viendo a los cortadores, mientras degustan un buen plato de jamón. Será una hora y media en el que los concursantes tienen que demostrar su mañana cortando la pata que se les asignen y donde se evalúan más factores como, por ejemplo, la presentación.
Fuente de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario