El centro deportivo de pádel 'El Templo' acoge esta semana en sus instalaciones el III Curso de iniciación al corte de jamón. Desde este pasado lunes, día 12 hasta mañana día 15, en horario de 16:00 a 20:00 horas.
El cortador de jamón Sergio Muñoz 'El Talego' es el encargado de impartir este curso, organizado por el establecimiento de productos gourmet, Pureza Ibérica. Muñoz se encarga de dar unas nociones básicas de iniciación al corte del jamón. Estas lecciones son fundamentales para aprovechar bien un jamón al completo.
Las siete personas inscritas a este curso disponen de un horario libre. Además, cada alumno tiene su propio jamón para aprender.
En declaraciones a El Faro, el dueño del negocio Pureza Ibérica, Evaristo Jiménez, destacó la buena disposición de los alumnos de este curso, así como el aumento de la participación respecto a la primera edición.
Jiménez recalcó además la confianza que se ha adquirido a lo largo de estos años gracias a la práctica desarrollada gracias a los cursos anteriores.
"Es un curso que llama la atención, sobre todo al que quiere practicar y aprender. Ya sea por temas personales como por tema laborales".
Para los próximos días, los melillenses tienen la opción de disfrutar de varias actividades, comenzando por mañana viernes, con la entrega de diplomas a los participantes, que vendrá acompañada de una degustación de cortes de jamón para los asistentes. "Es una convivencia para todos, donde los protagonistas serán los participantes".
De cara a este sábado, la terraza de El Templo acogerá a partir de las 13:00 horas una cata de vinos, acompañados con una degustación de jamón, quesos, embutidos y otros productos ofrecidos por el negocio de Evaristo Jiménez.
El dueño de Pureza Ibérica afirma que los melillenses son "muy jamoneros". Tras un año y medio abierto en el centro la ciudad, quiso destacar que la gente está encantada con su negocio, un comercio necesario para este joven empresario.
El Talego
Sergio Muñoz 'el Talego' recalcó que las clases se estaban desarrollando de manera muy positiva, con una gran implicación de los alumnos.
"En unos días ya van sacando las lonchas. Están cogiendo rápido el tranquillo a las técnicas que hay que utilizar".
El papel de Muñoz va más allá de impartir las clases, puesto que los jamones utilizados provienen de su negocio.
Procedente de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, este prestigioso cortador debe su curioso apodo a un origen familiar.
Muñoz ya vino a nuestra ciudad el año pasado para la II edición del concurso. Pese a que no podrá venir más este año, confía en volver más veces.
"Me ha gustado Melilla. Vine por primera vez el año pasado y me ha gustado, la verdad que me esperaba otra cosa, pero me ha sorprendido a bien. La gente es todo un lujo".
Fuente de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario