No hay duda de que uno de los productos estrella de la gastronomía española es el jamón ibérico. Este suele ser protagonista de cada evento importante que se organiza. De este modo, es habitual que bodas, comuniones, cenas especiales y por supuesto, la Navidad, sean momento en el que esta exquisitez no falla.
Y es que es precisamente la Navidad la fecha especial que tenemos a la vuelta de la esquina y para la que en poco tiempo, estaremos preparando todos los productos típicos de la época: Marisco, pavo, jamón ibérico e incluso queso, por parte del salado, y polvorones y turrón, por la parte del dulce. Pero, ¿Qué pasaría si se unen varias parte?
Eso es lo que ha debido pensar una de las marcas más legendarias de turrón en España, al lanzar su turrón con sabor a jamón ibérico. Dos productos típicos de Navidad, unidos en un solo bocado. Se trata de una colaboración entre la empresa turronera Torrons Vicens y Enrique Tomás, una unión sorprendente que seguro que no deja indiferente a nadie.
Y es que esta empresa de larga tradición turronera desde 1775, ha despuntado en los últimos años por crear nuevos sabores mezclando la base de calidad de sus productos, con los alimentos más variopintos. De este modo, ya conocimos el éxito que tuvo el año pasado con el turrón de sabor a donuts y habrá que ver cómo pasa igualmente este año con el de jamón ibérico.
EL TURRÓN DE JAMÓN IBÉRICO QUE QUERRÁS ESTA NAVIDAD
Podría decirse que el jamón ibérico puede comerse de cualquier forma, pero lo cierto, es que esta afirmación nunca nos hubiese llevado a pensar precisamente en un Turrón. Sin embargo, si por algo destaca la empresa turronera Torrons Vicens, además de por su dilatada trayectoria en este sector, es por innovar en sus sabores y que sea todo un éxito. Por este motivo, habrá que esperar a esta Navidad para ver los resultados. Lo que es seguro, es que no dejará indiferente.
El producto ya ha sido presentado como viene siendo ya tradicional, en la ‘Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra d’Agramunt’. Concretamente, se presenta como un turrón de praliné de jamón ibérico y almendras con crujiente de jamón y chocolate. Una mezcla singular a la altura de las presentadas en otros años. Pues si por algo destaca esta empresa, es por presentar siempre alternativas innovadoras y creativas, mezcladas con la tradición.
Pero no será la única novedad de este año, desde la empresa Torrons Vicens, han llevado a la feria del turrón hasta diez nuevos sabores para esta Navidad de 2023. Una amplia variedad en la que a buen seguro, el de jamón serrano marca la diferencia por originalidad y por diversidad de opiniones.
UNA MARCA QUE SORPRENDE
Torrons Vicens es una marca con una dilatada trayectoria en el sector del turrón. Y es que llevan desde 1775 mejorando este producto para ofrecer su mejor versión cada Navidad. Por supuesto, cuentan con los sabores más tradicionales: almendra, yema tostada o chocolate. Pues no han dejado de cuidar la calidad de sus productos desde el punto más tradicional.
Sin embargo, en los últimos años han conseguido dos hitos muy importantes. Por una parte, ser protagonistas por los sabores tan variopintos que lanzan cada año al mercado. Buena muestra de ello es el de jamón ibérico que pondrán próximamente a la venta, pero ya lo hicieron en años anteriores con sabores como el de donuts, mango, ristretto o mandarina praliné de avellana.
El segundo de sus hitos, es que debido a la amplia variedad de sabores que ofrecen, muchos de ellos alejados de los típicos de Navidad, se han convertido en mucho más que un dulce de estas fiestas y han conseguido mantenerse en el mercado como un postre más durante todo el año.
Fuente de información: