El cortador de jamón Juan Bautista Gil, natural de San Juan del Puerto, hace historia en la plaza Doce de Octubre de Huelva. Ha conseguido, de forma sobresaliente, el récord Guinnes de más kilos de jamón cortados, con un total de 256. Bate así la anterior marca, que estaba en 148.
El onubense lo hizo en 60 horas, retirándose este sábado a la 1:00, por lo que no llegó a batir el Guinnes de más horas seguidas cortando jamón, que está en 72 horas, 13 minutos y 8 segundos. En cualquier caso, ha dejado una lección de esfuerzo y solidaridad con una acción con fines benéficos. Todos los onubenses, además de acercarse para acompañar a Bautista, han podido adquirir platos de este manjar de la gastronomía onubense a un precio simbólico de 5 euros.
Juan Bautista Gil estará este mediodía en la carpa dispuesta para el evento en la plaza Doce de Octubre para festejar el hito con todos los onubenses que por allí quieran pasarse.
Cada seis horas Juan paraba de cortar, era atendido por un fisioterapeuta, comía, se hidrataba y descansaba para volver a empezar. Eso sí, no podía abandonar el recinto en el que estaba instalado, donde permanecía día y noche hasta las 1:00 de este sábado. Además, contaba con un nutricionista y un cocinero particular durante toda la aventura.
Fuente de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario