La DOP Jamón de Teruel estará en el pabellón 8 del 17 al 20 de abril en el Salón del Gourmet de Madrid con el fin de dar a conocer este producto vinculado al territorio y reconocido por unas características únicas garantizadas desde el origen.
Será en esta cita en la que la DOP Jamón de Teruel arrancará, por segundo año, la campaña 'Marcado a frío', que se engloba dentro de un plan de promoción europeo de tres años de duración con el fin de poner en valor este producto con un alto valor gastronómico.
Este plan de la DOP Jamón de Teruel, apoyado por fondos europeos, tiene por fin dar a conocer aspectos clave como el territorio y la climatología, condiciones que convierten a este producto en algo inimitable.
Esta segunda campaña se pone en marcha tras los satisfactorios resultados del primer año, en el que se incrementó la presencia a nivel nacional de este sello de calidad de la Unión Europea con distintas acciones tanto en medios como en punto de venta.
La DOP Jamón de Teruel continuará así trabajando en esta línea para conseguir que este producto único se convierta en una marca internacional de garantía reconocible por el consumidor.
Otro de los proyectos que la DOP Jamón de Teruel plantea para este nuevo año es el de impulsar y generar sinergias con la IGP Cerdo de Teruel, sello de calidad de reciente creación.
La DOP Jamón de Teruel es la primera DOP de jamón de España. Tiene una producción circular en la provincia de Teruel que cuenta con 32 secaderos, 18 granjas de producción, 7 mataderos, 99 cebaderos, 16 granjas de ciclo cerrado, 7 salas de despiece y 20 salas de envasado.
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