martes, 1 de diciembre de 2015
RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: IBÉRICOS FISAN PREVÉ CERRAR 2015 CON UNA FACTURACIÓN DE 6,2 MILLONES DE €, IMPULSADA POR LA CAMPAÑA DE NAVIDAD
Fisan, firma española dedicada a los productos ibéricos, prevé cerrar 2015 con una facturación cercana a los 6,2 millones de euros, aprovechando la recuperación del consumo e impulsada por la campaña de Navidad, que supone entre el 40% y el 45% de las ventas de la empresa.
"La facturación para 2015 será algo superior a los 6,2 millones de euros. Nuestro producto es muy regular a lo largo de todo el año en comparación con el resto del sector", ha explicado la directora del departamento de Gestión y Comunicación de Ibéricos Fisan, Eva Sánchez, en declaraciones a Europa Press.
Sánchez ha subrayado que la firma dedicada al jamón lomo y embutido ibérico de bellota Gran Reserva percibe con optimismo la campaña navideña, ya que han notado "el incremento de peticiones y un ligero aumento de los productos curados". "Sin embargo, consideramos que el incremento se debe también a la escasez del producto de alta calidad en el mercado y no tanto a una simetría con la mejora de la economía", ha explicado.
"En los años donde la crisis se hizo notar en España, apostamos por aumentar la producción de los productos curados en aproximadamente un 3% cada año. Esto se pudo hacer gracias a la sólida situación financiera de la empresa y la apuesta del consejo de administración por mantener los estrechos lazos con sus proveedores y su fidelización con sus clientes. Así, Fisan ha podido ampliar su red comercial tanto en España como en Europa", ha señalado.
Durante la crisis económica, la firma española apostó sobre todo por adaptarse a cada cliente. "Nuestra red comercial estudió a cada consumidor con sus necesidades y se apoyó a cada uno de ellos de la manera necesaria para poder continuar con la relación comercial", ha subrayado.
ASIA Y ESTADOS UNIDOS, EN SU ESTRATEGIA A MEDIO Y LARGO PLAZO
Fisan apuesta por consolidar la expansión de sus productos tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales. "Nuestra expansión se ha centrado por Cantabria, País Vasco y la Comunidad Valenciana. En Europa, estamos en Bélgica, Alemania, Austria e Italia", ha indicado Sánchez, al tiempo que ha recordado que en los países asiáticos y Estados Unidos están presentes en su "estrategia comercial a medio y largo plazo".
Ampliar información:
http://www.telecinco.es/informativos/economia/Ibericos-Fisan-facturacion-impulsada-Navidad_0_2092125384.html
http://www.fisan.es/
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