domingo, 6 de mayo de 2018

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA EMPRESA "ARTE-CORTE" DE MONESTERIO GANA EL JAMÓN DE ORO DEL SALÓN IBÉRICO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS







La empresa 'Arte-Corte' de Monesterio (Badajoz) ha resultado ganadora del concurso 'Jamón de Oro' 2018, que se ha fallado este sábado en el marco del XXIX Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros.

Por su parte, el premio 'Jamón de Plata' ha sido para 'Era el Peñasco', también de Monesterio, y el premio 'Jamón de bronce' para 'Oro Graso' de Higuera la Real.

En esta edición del concurso se han presentado un total de nueve jamones ibéricos de bellota, por parte de un número igual de industriales que participan en este certamen.

Juan Manuel Salgado Domínguez, cocinero extremeño y dos veces campeón del prestigioso certamen nacional Bocuse D'or, ha presidido el jurado que en esta edición ha estado integrado por el presidente de la Asociación de periodistas y escritores de Turismo de Extremadura (Apetex) y director del blog 'Viajes&Food', Juan Pedro Plaza Carabantes; el director de Caja Almendralejo, Antonio Riaola; y la secretaria técnica de Aeceriber, Elena Diéguez Garbayo.

Junto al veterinario de la Junta de Extremadura Miguel Hernández Granado; el veterinario de la Denominación de Origen 'Dehesa de Extremadura' José Barroso Sánchez; el veterinario Justo Antonio Sánchez Ramírez y el presidente de la Cofradía de Gastronomía de Extremadura, Matías Macías Amado.

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, entre los aspectos valorados en este concurso destacan la presencia exterior, la raza, la facilidad al corte, el aroma, el sabor y la alimentación en bellota.

Ampliar información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario