jueves, 15 de marzo de 2018

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN : OCHO CORTADORES DE JAMÓN COMPITEN EL DOMINGO 18 DE MARZO EN EL CONCURSO NACIONAL DE CORTECONCEPCIÓN





Ocho cortadores de jamón compiten este domingo en Corteconcepción en su concurso nacional

El municipio de Corteconcepción (Huelva) acoge este domingo, 18 de marzo, la séptima edición de su Concurso Nacional de Cortadores y Cortadoras de Jamón Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un evento en el que participarán ocho profesionales procedentes de diversos puntos del país. 



El diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz; el alcalde de Corteconcepción (Huelva), Cándido Hacha, y el concejal de Cultura, Jaime Sánchez, han presentado el martes 13 este evento y han dado a conocer la programación de las VIII jornadas gastronómicas y cinegéticas que se selebran durante todo el fín de semana y de forma paralela.

Junto a ellos, ha realizado una exhibición magistral cortando un jamón de bellota 100%  ibérico con DOP Jabugo y de la añada 2016 de la firma Jamones Eíriz, patrocinador del evento, y de similares características a los que se cortarán en el concurso el cortador profesional Francisco Alejandro Ortiz Evangelista.



El alcalde del municipio incidió en “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento todos los años para mantener y mejorar este concurso” y agradeció la colaboración de todas las personas y entidades implicadas en su organización y desarrollo “ya que sin ellos nada de ésto sería posible”.


Asimismo, destacó la consolidación que tiene este concurso “que es ya un referente a nivel nacional” así como la relevancia que tiene el sector ibérico en el municipio “donde la industria cárnica es muy importante y contamos con un jamón único y singular.

Ampliar información:

http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-ocho-cortadores-jamon-compiten-domingo-corteconcepcion-concurso-nacional-20180313121001.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario