martes, 20 de marzo de 2018

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL JAMÓN IBÉRICO MEJORA SALUD VASCULAR Y ES FUENTE DE VITAMINAS DEL GRUPO B Y VITAMINA D












Un estudio realizado por la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del hospital Ramón y Cajal de Madrid que demuestró que el consumo de jamón ibérico mejora la salud vascular en personas sanas ha sido publicado en la revista científica 'The Journal of Nutrition Health and Aging'. 

Esta investigación, dirigida por el profesor de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares y responsable de la Unidad de Endotelio, el doctor José Sabán, ha visto confirmado su rigor sobre el efecto del jamón ibérico en la función endotelial al ser publicada en la edición de papel de esta revista. 

"La publicación del estudio en la revista -hace un año se distribuyó online- le da una mayor repercusión a nivel internacional y supone un salto enorme para su difusión, divulgación y conocimiento", ha resaltado Sabán. 

El endotelio es la capa de células que recubre el interior de los vasos sanguíneos y su estado tiene relación directa con el grado de salud de las arterias. El estudio se realizó sobre una muestra de cien personas de entre 25 y 55 años, sin enfermedades cardiometabólicas. Durante seis semanas, un grupo de la muestra siguió una dieta enriquecida con jamón ibérico, en una cantidad de 50 gramos al día, mientras el segundo grupo, de control, no realizó esta ingesta. 

La ingesta de jamón aporta vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6) y vitamina D, además de minerales como hierro, fósforo, zinc, calcio y magnesio. Tiene también propiedades antioxidantes y anti-aging por su alto contenido en vitamina E y como ya hemos citado tiene propiedades protectoras cardiovasculares por su alto contenido en ácido oléico.

Ampliar información:

http://www.europapress.es/comunicados/sociedad-00909/noticia-comunicado-jamon-iberico-consolida-alimento-saludable-sociedad-20180319131620.html

http://www.antena3.com/noticias/salud/estudio-confirma-que-consumo-jamon-iberico-mejora-salud-vascular_201712125a2fb8960cf22cef5184b766.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario