jueves, 30 de junio de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: MÁS DE 140 PROFESIONALES EN EL X SEMINARIO DE CORTADORES DE JAMÓN EN JAPÓN


  


Un total de 142 profesionales de la gastronomía nipona han participado en el X seminario de cortadores de jamón ibérico', que se ha celebrado en las ciudades japonesas de Fukuoka y Tokio del 28 al 29 de junio.

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción, ha organizado esta acción de formación, que tuvo su primera edición en 2007 y que ha contado desde entonces con la participación de más de 2.100 japoneses, ha informado en un comunicado.

Este curso formativo prepara a los profesionales que se presentarán el próximo año a la sexta edición del 'concurso de cortadores de jamón' que celebra Extenda cada dos años y que en 2015 ganaron los profesionales de la cocina nipona Yosuke Tezuka (Bogavante 346) y Kaito Kakiuchi (Ibérico-Ya Roppongi).

En esta acción de promoción del consumo de jamón ibérico de Andalucía en Japón, en la que colaboran tres marcas andaluzas (Consorcio de Jabugo, Hermanos Rodríguez Barbancho y Sánchez Romero Carvajal Jabugo), tiene como objetivos fomentar el consumo del ibérico y afianzar la presencia de las empresas de jamón andaluzas instaladas en el mercado.

Japón es un mercado atractivo que representa la tercera economía mundial después de Estados Unidos y China, y posee una población tres veces superior a la española.

Según datos de Extenda, el consumidor nipón tiene un gran interés por los productos extranjeros de alta calidad ligados a la tradición y sostenibilidad.

Es un mercado con una capacidad adquisitiva muy alta, incluso en épocas de crisis económica, ya que por encima de todo busca calidad y está dispuesto a pagar precios muy altos por ella.

Según la FAO, Japón es el primer importador mundial de carne de cerdo y el quinto en embutidos, y en 2015 importó de España más de 300.000 kilogramos de jamón sin deshuesar por un valor superior a los 600 millones de yenes, lo que posiciona a España en un segundo lugar en el ránking de los países exportadores.

Más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario