viernes, 10 de junio de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL 18 DE JUNIO CÁRNICAS TELLO CORTARÁ EN TOLEDO 125 JAMONES PARA ELABORAR EL PLATO MÁS GRANDE DEL MUNDO






  


La ciudad de Toledo pretende hacer historia como capital gastronómica en el libro Guiness de los Récords. Si en abril se elaboró con mazapán, uno de sus productos más típicos, el Quijote más grande del mundo —a la espera de confirmación oficial—, ahora el relevo lo toma el jamón serrano.

En esta ocasión, el récord consistirá en elaborar el plato de jamón cortado a cuchillo más grande del planeta. Para lograr tal hazaña, Cárnicas Tello, empresa de Totanés encargada de llevar a cabo el reto, empleará unos 380 kilos de jamón serrano, lo que equivale a unas 125 piezas. Las lonchas serán distribuidas en recipitentes con 100 gramos de producto cada uno, que serán expuestos sobre un tablero de 144 metros cuadrados de superficie a modo de gran plato.

Los artífices que intentarán conseguir este nuevo récord «guinness» serán 70 cortadores de jamón que, de forma altruista y capitaneados por el maestro Carlos Muñoz, lonchearán las piezas. La cita se celebrará el 18 junio, entre las 10.00 horas y las 13.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

Con este reto gastronómico se pretende batir la mejor marca hasta ahora, que ostenta la ciudad de Málaga, con una superficie ocupada de 40 metros cuadrados y un peso total de 300 kilogramos.






Las piezas empleadas para batir el nuevo registro en Toledo se encuentran «bajo custodia», desde el pasado mes de enero, para garantizar su adecuada curación.


Este desafío fue presentado este jueves por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, Paulino Tello, y el director general de esta empresa, Alfonso Alcázar. El encuentro sirvió para firmar un convenio del Ayuntamiento y Tello para apoyar la Capitalidad Gastronómica de la ciudad.


Por su parte, la regidora destacó la disposición que desde «un primer momento» siempre ha tenido la empresa para participar en las actividades programadas para celebrar la efeméride. Subrayó igualmente que Cárnicas Tello es una de las industrias más importantes que hay en Castilla-La Mancha y en España, «pionera» en seguridad alimentaria y «reconocida» por sus productos y gestión empresarial.

El consejero delegado de la empresa recalcó que «esa disposición» es mutua, ya que trabajar con el Ayuntamiento es «un camino de rosas», porque siempre «se ha portado de una manera ejemplar con nosotros».

Además, quiso recordar que la empresa creará más de 200 puestos de trabajo «en una zona deprimida», como son los Montes de Toledo, y mostró su «orgullo y satisfacción» por este tipo de acciones de promoción, que seguirán apoyando en futuros proyectos para la ciudad.


Fuentes de información:

http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-cortaran-125-jamones-para-elaborar-plato-mas-grande-mundo-201606091759_noticia.html


http://www.eleconomista.es/castilla-la-mancha/noticias/7624745/06/16/Tello-cortara-mas-de-350-kilos-de-jamon-serrano-para-hacer-el-plato-mas-grande-del-mundo-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario