viernes, 13 de mayo de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: CINCO FINALISTAS ASPIRAN AL GALARDÓN AL MEJOR CORTADOR DE JAMÓN DE LAS ISLAS CANARIAS




  



La quinta edición del Campeonato Regional de Canarias de Corte de Jamón Gran Premio Montesano contará con cinco finalistas procedentes de Tenerife y Gran Canaria. Nueve han sido los aspirantes a participar en este certamen, cuya final se celebrará el próximo día 25, en el marco del III Salón Gastronómico de Canarias GastroCanarias 2016. Los finalistas son: Nahúm Alemán Hernández (Gran Canaria), Yeray Delgado Salcedo (Tenerife), Jhoana Gómez Arias (Gran Canaria), Carlos Lista González (Gran Canaria) y Alejandro Piorobon Álvarez (Tenerife).


La selección ha sido realizada por el comité organizador del campeonato con un chef representante de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias por la provincia de Las Palmas y otro representante por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con la presencia de un representante de la firma Montesano. Se establecen 3 premios de 1.000, 600 y 300 euros, respectivamente.

El certamen, de carácter regional, cuenta con el patrocinio principal del Grupo Montesano y tiene como objetivo fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón de Canarias, así como reconocer y premiar al participante que demuestre mayor habilidad y destreza a la hora de cortar un jamón Montesano. La tercera edición del III Salón Gastronómico de Canarias GastroCanarias 2016 está promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife y la empresa Interideas, a través de su plataforma GastroCanarias, y se desarrollará en el Recinco Ferial del 24 al 26 de este mes.

Sara Isabel Ruiz Osuna (Gran Canaria-Bocado Ibérico-Mercado del Puerto de Las Palmas) se hizo con el triunfo en la cuarta edición del Campeonato Regional de Cortadores de Jamón de Canarias Gran Premio Montesano, celebrado el año pasado.

Ampliar información:

http://ocio.laopinion.es/hosteleria/noticias/nws-501659-cinco-finalistas-aspiran-galardon-mejor-cortador-jamon-islas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario