martes, 8 de marzo de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: ASICI ORGANIZÓ UNA DEGUSTACIÓN DE JAMÓN IBÉRICO PARA 600 EMPRESARIOS TAIWANESES



  



La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha organizado una degustación de Jamón Ibérico para más de 600 empresarios taiwaneses procedentes de todo el mundo. El acto tuvo lugar durante la celebración de la 22nd World Taiwanese Chambers of Commerce (WTCC), un evento que acoge reuniones plenarias de la totalidad de Cámaras de Comercio de Taiwán presentes en el mundo.

Es la primera vez que se celebra en España, y el motivo es que el nuevo presidente de la WTCC, Yao-Hsiung Lee, es un empresario residente en Madrid, por lo que uno de los objetivos del evento era estrechar los lazos económicos entre
España y Taiwán.

Durante la celebración del evento, los más de 600 empresarios taiwaneses pudieron degustar un producto único, símbolo de nuestra cultura gastronómica, el Jamón Ibérico. El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, Francisco Javier Morato, señalaba que “es una satisfacción para nosotros estar presentes en actos de esta envergadura y de un marcado carácter internacional. No olvidemos que uno de nuestros objetivos más importantes es promocionar y dar a conocer nuestro producto en todo el mundo”.

En el acto de degustación, los asistentes pudieron informarse sobre el tradicional proceso de producción, disfrutar en vivo del arte del corte del jamón y entablar posibles contactos comerciales, no olvidemos que el mercado taiwanés ya está abierto al porcino y hay 43 empresas españolas autorizadas para la exportación del producto. En palabras de Francisco Javier Morato, “con eventos como éste, además de incrementar el conocimiento de los Jamones Ibéricos y las relaciones comerciales, convertimos a nuestro producto en el mejor embajador de España fuera de nuestras fronteras”.

Fuente de infomación:

http://carnica.cdecomunicacion.es/noticias/16503/asici-organizo-una-degustacion-de-jamon-iberico-para-600-empresarios-taiwaneses

No hay comentarios:

Publicar un comentario