domingo, 14 de febrero de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL CORTADOR JUAN ANTONIO PÉREZ GANA EL II PREMIO DE LA DEHESA EL REAL DE LA JARA (SEVILLA)





    



  

Ocho profesionales de distintos puntos del país han competido por el título.

El onubense Juan Antonio Pérez, natural de San Bartolomé de la Torre, se ha proclamado este sábado campeón del II Premio de la Dehesa El Real de la Jara (Sevilla) de cortadores de jamón y en el que ocho profesionales de distintos puntos del país han competido por el título. El campeón de esta edición ha sido también el ganador del mejor plato artístico.

Este concurso se ha desarrollado dentro de la “VII edición del Rito Gastronómico de la Matanza del Cerdo Ibérico” en el que los ochos concursantes tenían que cortar un jamón en dos horas, donde los aspectos puntuables eran el estilo y la vestimenta del cortador, la presentación y la limpieza previa y posterior al corte de la pieza, el orden y limpieza de la zona de trabajo, el rendimiento y cantidad de platos obtenidos, el remate y apurado de la pieza, la rectitud del corte, el tipo y grosor de lonchas, la eficacia y eficiencia, la precisión a la hora de calcular que los platos tengan un peso de 100 gramos y la creatividad en el plato de presentación.

Completaron el podio, en segunda posición, Cristo Muñoz Montes, de Dos Hermanas (Sevilla) y en tercera posición Antonio Escribano, de Villanueva de Córdoba (Córdoba), mientras que el otro cortador onubense en el certamen, Miguel Domínguez Gil, obtuvo un quinto puesto.

Este II certamen contó igualmente con numeroso público, que pudo degustar los jamones de los concursantes a razón de cinco euros el plato.

El año pasado Francisco Rivero Teyssiere, del municipio sevillano de Cazalla de la Sierra, se hizo con la victoria. Recientemente Francisco ha sido proclamado Campeón de España.



Fuente de información:

http://www.diariodehuelva.es/index.php/area-metropolitana/huelva/item/22750-el-onubense-juan-antonio-p%C3%A9rez-mejor-cortador-de-jam%C3%B3n-en-un-concurso-de-sevilla#.VsDSBhjhC1s

http://huelva24.com/not/81168/el-cortador-de-jamon-onubense-juan-antonio-perez-gana-el-ii-premio-de-la-dehesa-el-real-de-la-jara/

No hay comentarios:

Publicar un comentario