miércoles, 10 de febrero de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL JAMÓN DE LA EMPRESA SIERRA DE MONESTERIO SE CUELA EN EL MENÚ DEL EQUIPO ESPAÑOL DE LA COPA FEFERACIÓN DE TENIS



    



  

El secreto está en el jamón, concretamente en el jamón ibérico de bellota de Monesterio, el mejor aliado del equipo español de Copa Federación que el pasado fin de semana se impuso a Serbia y en abril peleará contra Italia por el ascenso al Grupo Mundial, lo que sería la primera división. Entre partido y partido, las componentes del combinado nacional capitaneado por Conchita Martínez recuperaron fuerzas con el jamón Sierra de Monesterio. Garbiñe Muguruza, número cinco del mundo, Carla Suárez, octava en el ranking de la WTA, Laura Arruabarreña y Lourdes Domínguez pudieron degustar una de las maravillas de Extremadura.

"No es nada fácil introducir nuestros productos en eventos deportivos de esta magnitud", explica José Antonio Garrote, gerente de Sierra de Monesterio. Sabe bien de lo que habla, pues no es la primera vez que su jamón forma parte de la dieta de la élite del tenis español. "A través de un contacto federativo, en concreto, su jefe de prensa, Javier Delgado, natural de Monesterio, en su día llevamos nuestro jamón a la Copa Davis".

Aquel primer contacto ha servido para repetir, ahora en Serbia, donde las jugadoras y su capitana han podido degustar los productos ibéricos que se elaboran en Monesterio, llegando incluso a posar junto a unas suculentas raciones de jamón para testimoniar la presencia de este producto extremeño en la competición.

"El secreto del equipo español Fed Cup- es el jamón ibérico de bellota Sierra de Monesterio, desde Extremadura", decía un tuit de la Federación Española de Tenis en su cuenta oficial después de barrer a Serbia en la eliminatoria del fin de semana (0-4).

Los productos de Sierra de Monesterio se exportan, entre otros países, a Japón, Dubái, Suiza, Inglaterra, Francia, Alemania o Italia, próximo rival español en Copa Federación. Será el 16 y 17 de abril en España, en una ciudad aún por designar. "Italia es un rival de gran calidad. Sus resultados como equipo en los últimos años en la Copa Federación avalan que, precisamente, la fuerza del equipo es la que les ha dado tantas victorias", dijo ayer Conchita Martínez tras conocer el emparejamiento. "Vamos a tener al público de nuestro lado y qué mejor para España y para nosotras que celebrar el ascenso a la elite junto a ellos. Nuestro equipo está preparado para ese reto", añadió.

Fuente de información:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/match-ball-jamon-monesterio_918828.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario