miércoles, 27 de enero de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LOS GANADORES DEL "V CONCURSO DE CORTE DE JAMÓN EN JAPÓN" VISITAN JABUGO DE MANO DE EXTENDA


    



  


Yosuke Tezuka y Kaito Kakiuchim, ganadores del 'V Concurso de Corte de Jamón en Japón', que organiza Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y las empresas Consorcio de Jabugo (10 Vetas) y Cinco Jotas, han visitado este martes la zona de cría del cerdo ibérico en la Sierra de Aracena (Huelva), y han conocido en Jabugo el proceso de producción y secado del jamón ibérico.

Es el premio que ambos cocineros japoneses están disfrutando por estar considerados los mejores cortadores de jamón de Japón. Los ganadores del 'V Concurso de corte de jamón en Japón', que organiza Extenda, visitan Jabugo Ampliar foto La consejera delegada de Extenda, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, Vanessa Bernad, ha acudido en calidad de organizadora del concurso a la presentación realizada en el Centro de Innovación y Promoción del Cerdo Ibérico en Jabugo, junto a Sara Cañizares, brand manager de Consorcio de Jabugo (10 Vetas), y el director de comunicación de Cinco Jotas, Iván Llanza. Ambas empresas son las patrocinadoras de esta acción comercial dirigida a posicionar el jamón ibérico en el segmento alimenticio profesional y de calidad en Japón. Asimismo, también han asistido al acto el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos Rodríguez, y Miguel Ángel Mejías, gerente provincial de la Agencia IDEA en Huelva.

Por su parte, Bernad ha recordado que la labor de Extenda consiste en ayudar a las empresas a "vender fuera sus productos", al tiempo que ha resaltado "el interés creciente por nuestra cultura" en Japón, país que se ha convertido en la "segunda potencia mundial en el flamenco". De este modo, ha señalado que ese interés en ascenso por nuestra cultura en Japón favorece la entrada de productos como el jamón. Ha apuntado que este concurso de cortadores de jamón en el país nipón se celebra con carácter bianual, de manera que sus ganadores visitan tierras andaluzas con el fin de que "sean embajadores de nuestros productos en su país". "Necesitamos traer embajadores para que nuestra tierra les conquiste, que eso es seguro, y sean embajadores de nuestros productos en Japón", ha enfatizado.

Bernad ha hecho hincapié en que son muchas las acciones que Extenda ha llevado a cabo en 2015 con el sector cárnico, en concreto, unas 66, en las que han participado más de 160 empresas, y en general "es mucha la labor que se hace para ayudar a nuestras empresas", ha agregado. Igualmente, ha apuntado que hay un total de 71 empresas exportadoras de jamón y paleta, pero ha expresado su confianza en que "cada vez sean más". De este modo, el premio para los ganadores consiste en que conozcan el origen, elaboración y corte del jamón ibérico y con ello se conviertan en prescriptores en su país. Los profesionales de la cocina nipona Yosuke Tezuka (Bogavante 346), ganador de la edición celebrada en Osaka, y Kaito Kakiuchi (Ibérico-Ya Roppongi), ganador de la de Tokio, fueron seleccionados entre los 55 profesionales participantes en el concurso celebrado el pasado mes de junio. Como premio fueron galardonados con un viaje por Andalucía para conocer de cerca todo el proceso de producción del jamón ibérico en Andalucía, desde la dehesa al secadero.


Ampliar información: 

http://www.20minutos.es/noticia/2657695/0/ganadores-concurso-corte-jamon-japon-que-organiza-extenda-visitan-jabugo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario