viernes, 15 de enero de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LOS MEJORES JAMONES DE CASTILLA Y LEÓN 2015; JAMONES DOMPAL GANADOR





    



  


Con la presencia de la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, la Casa del Sello acogió el 14 de enero la entrega de premios Mejor Jamón de Castilla y León en 2015, que en el marco de la III Feria del Jamón organiza la Asociación de Camareros de Segovia y la Agrupación de Industria Cárnicas de Segovia.

Jamones Dompal, de Salamanca, recibió el premio al mejor jamón de la región en la categoría de ibérico de bellota, en tanto que la categoría de ibérico de cebo fue, por segundo año consecutivo, para Jamones Luis Domingo, de Guijuelo. 

También repite premio La Venta Tabanera, de Tabanera la Luenga, Segovia, mejor jamón en la categoría de blanco de Castilla y León.

Pablo Martín, presidente de los camareros segovianos, explicó el inesperado auge de la Feria del Jamón de Segovia, que empezó organizando la asociación en 2013 un tanto por compromiso y sin excesiva fe en sus posibilidades. Sin embargo, los 10.000 visitantes de aquella primera edición demostraron la validez de la propuesta. “En la tercera edición ya fueron 20.000 visitantes, muchos turistas, y el mayor éxito fue que si la feria empezó el jueves, el viernes, los expositores tuvieron que reponer material de las ventas. Al concurso de cortadores se presentaron 250 especialistas de toda España”, señaló.

También han tenido recorrido los premios, ya que vienen a cubrir una laguna bien aprovechada por los jamoneros galardonados. Y es que en Segovia te digan que haces el mejor jamón son palabras mayores.

Fuente de información: 

http://www.acueducto2.com/los-mejores-jamones-de-castilla-y-leon/29181


No hay comentarios:

Publicar un comentario