sábado, 30 de enero de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA XI RUTA CICLOTURÍSTICA DEL JAMÓN, ESTE DOMINGO 31 DE ENERO EN ARACENA





    



  

La XI Ruta Cicloturística del Jamón, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena con la colaboración con el Club Cicloturista La Pasión de los Fuertes de Aracena, se celebrará este domingo con 140 corredores, el máximo permitido al igual que el año anterior cuando se incrementó en diez plazas, y de nuevo completando el total de inscritos sin gran dificultad. 

La prueba podría crecer en participantes, pero no se hace debido a que los responsables del Parque Natural serrano no permiten que haya tantos corredores a la vez por los caminos de la Sierra. En total serán 36 kilómetros por la zona central de la comarca, en concreto de los términos de Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza y Aracena, siendo este último el punto de salida a las 9:30 desde el Polideportivo, con llegada al Polígono Industrial Cantalgallo (inicio del camino de la Fuente del Castaño) desde las 13:00 aproximadamente los primeros clasificados. 

Por quinto año seguido, continúa el tramo cronometrado de los últimos 12 kilómetros para quien quiera hacerlo de forma competitiva porque el resto e incluso ese tramo para quien así lo desee, es como su nombre indica una ruta cicloturística. 

Desde la meta todos bajarán en bici hacia el Polideportivo Municipal, momento de la ducha y lavado de las bicis en el pabellón. 

En esta ocasión no se va a dejar participar a ningún corredor, mayor o menor de edad, que no esté previamente inscrito y que no lleve su dorsal. 

Y como ya es frecuente, se espera a muchos corredores de Aracena y pueblos cercanos junto a clubes y particulares, o en grupos de amigos, de las provincias de Huelva y Sevilla. En el caso de Aracena, corren tiempos de mucho auge y apuesta de nuevo por la bicicleta. De hecho salen mucho entre semana y especialmente los fines de semana con reuniones y grupos muy consolidados. 

Los 140 participantes entrarán también en el sorteo, a las 15:30, de productos ibéricos de la zona y material deportivo.

Fuente de información:

http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/2206801/la/xi/ruta/jamon/este/domingo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario